lunes, 4 de enero de 2010

América no fichará a Nery Castillo

El delantero potosino Nery Castillo no interesa en este momento a las Águilas del América, aunque el equipo no está cerrado a negociar en un futuro por el préstamo de este jugador.

En este tenor se expresó Jaime Ordiales, director deportivo del conjunto de Coapa, quien no negó que al término del Apertura 2009 del futbol mexicano preguntaron las condiciones del contrato de este jugador y en efecto, la idea era traerlo a préstamo, pero aseguró que en este momento no están pensando en contratarlo. "Él, como otros jugadores, siempre han estado en observación, aunque de eso a que sea una realidad".
Dijo que se acercaron al club propietario de su carta (Shakhtar Donetsk) para tener conocimiento de las cosas "y para que si se pudiera, nosotros ya tendríamos que tomar esas decisiones, pero fue todo".

NUNCA DIGAS NO -¿Qué tan factible podría ser que llegara al América? "No, ahorita yo lo veo muy difícil".

-¿Por qué? "Porque el equipo está prácticamente armado, conjuntado; está en pleno torneo, y aunque no puedes decir que "no" nunca, al cien por ciento, mientras haya siempre posibilidades de registro, porque puede pasar cualquier cosa y cualquier situación se puede presentar, pues, nosotros de momento estamos muy tranquilos con el equipo que tenemos".

Señaló que los nexos por Castillo los tuvo directamente el presidente americanista Michel Bauer: "Fue hace un mes y medio, más o menos; terminando el torneo, al otro día, se nos acercaron y vimos las posibilidades, no nada más de él, de todos los jugadores que estaban en el extranjero.
Siempre buscamos traer a lo mejor que hay al equipo, por eso se platicó con diferentes jugadores sobre las posibilidades de traer gente a préstamo, y qué rangos, etcétera. Ahí me lo comentó el presidente; después ya no supe si siguieron teniendo conversación o no, pero eso fue hace más de un mes".

Tras afirmar que por el momento "no estamos en tratos con él", sostuvo que las cifras que se están manejando, casi dos millones de euros por el préstamo, "son muy altas respecto de la realidad.
Hace un tiempo sí tuvimos una comunicación importante con ellos (la gente del Shakhtar), no sé si (las cifras) estén en el mismo sentido, pero por lo que me dijeron el otro día, están fuera de la realidad de lo que nosotros platicamos en ese momento".

EL GUILLE YA NO INTERESA -¿También preguntaron por el Guille Franco? "No, por este jugador fue hace más de seis meses. Ahora no".
-¿Por cuáles otros jugadores preguntaron? "Por otros jugadores que no te puedo comentar los nombres".

VIENE LO MEJOR En otro asunto, Jaime Ordiales se mostró satisfecho por el triunfo de 3-1 sobre la escuadra del Santos Laguna, en el inicio del Torneo InterLiga. "Arrancamos bien; ahora viene lo mejor, que es tratar de ganarnos la calificación, tratar de ganar el partido por el lugar".

EL PASE, YA Informó que el pase de Miguel Layún llegó la mañana de este lunes y el jugador ya puede ser tomado en cuenta para el segundo cotejo del Interliga, el martes frente al Atlante.