domingo, 31 de enero de 2010

Dan ganas de llorar.- Bauer

América rendirá un homenaje a Cabañas antes del partido ante Indios. El objetivo es dedicarle el torneo a Salvador Cabañas, y la primera prueba del América se presenta hoy ante Indios en el Estadio Azteca. Después de días de incertidumbre, consternación e indignación, el delantero paraguayo le dio ayer al equipo la mayor prueba de entereza tras despertar y entablar breves diálogos luego de ser baleado en la cabeza el lunes.


"Creo que lo que se reconfirmó es quién es Salvador Cabañas, la entereza que tiene, la fuerza que tiene y quién es él como persona, y eso para todos los americanistas y compañeros y los que estamos en la institución, nos debe gustar y llenar de orgullo",
expresó el presidente del club, Michel Bauer.
"La verdad dan ganas de llorar, creo que es un sentimiento que no se puede describir".

Por la noche, el capitán Pável Pardo y Adolfo Rosinei acudieron al Hospital Ángeles para mostrar, una vez más, la solidaridad con el paraguayo. Qué diferente entorno al del principio de semana, que comenzó la madrugada del lunes con la noticia de la agresión en el Bar Bar. Las oraciones, las expresiones de afecto, las ofrendas, los cánticos y las visitas al nosocomio fueron la constante en los siguientes días. El club preparó un homenaje a Cabañas en el Azteca, inmueble que exhibirá los momentos de gloria del delantero paraguayo en sus pantallas, mientras los futbolistas utilizarán el jersey retro, el que los calificó como azulcremas. Todo tendrá una referencia a Salvador. Hasta las 21:30 horas de ayer sólo se habían vendido 3 mil 400 boletos, de acuerdo con el gerente de taquilla del Azteca, Miguel Rodríguez, pero se espera que la asistencia ronde los 40 mil. Entrarán gratis los primeros 15 mil niños menores de 13 años acompañados de un adulto con boleto pagado.