jueves, 21 de enero de 2010

Jueves previo a Morelia

FESTEJA ESQUEDA EL LUGAR 80 DE LA HISTORIA...
Enrique Esqueda presume el lugar 80 en el que América fue colocado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, el delantero de las Águilas asegura que ellos han trabajado para mantener en alto al equipo y hasta sentenció que se ha puesto a los de Coapa en el lugar que se merece.América está en ese lugar por la historia que tiene, nosotros lo único que hacemos es trabajar para tenerlo en la mejor posición posible, y estamos con la firme convicción de sacar esto lo más pronto posible. América siempre ha sido el más grande de México.







"La verdad ha habido equipos que han ganado más títulos en estos años pero el América tiene más historia y yo creo que por eso lo pusieron en esa posición. América siempre ha sido un grande y aunque las cosas no se han dado el equipo siempre tiene que estar peleando los primer lugares, nosotros lo único que hacemos es sacar adelante al equipo y poner al América en alto".

Sabe que los jugadores deben dejar todo en la cancha: “Yo creo que hace falta mucho trabajo, el equipo se vio bien pero hay detalles que corregir. Se tiene que corregir en todos los aspectos, precisión en los pases y las jugadas por eso trabajamos y se nos habla de lo que quieren en el equipo”, además demostró la plena confianza de que ganarán el sábado.

CON EL TRI LE GUSTARÍA ENFRENTAR EQUIPOS DE MAYOR JERARQUÍA
Enrique Esqueda celebra que el Tri enfrente a Bolivia el próximo mes de febrero en Estados Unidos. “Es importante competir con equipos de buen nivel y creo que ellos aunque no calificaron tienen el nivel para competirle a cualquiera y sin duda será un rival complicado, es un buen rival para saber el nivel de los equipos sudamericanos. Nos gustaría jugar contra equipos como Alemania e Italia, pero nosotros no arreglamos eso y lo que nos queda es prepararnos al máximo y sacar a México adelante, pero obvio que nos gustaría probarnos y competir contra las potencias del mundo”.

Ya olvidé al Morelia.- Sandoval
Al volante Alonso Sandoval le bastó vestir la camiseta del América durante un mes para olvidarse del Morelia, su anterior equipo. "Yo me enfoco en el presente y a Monarcas ya lo olvidé, estoy muy consciente de lo que me dio Morelia y quiero ganar el sábado, de Monarcas ya me olvidé".

Sin planes preparados. “No he platicado nada con Chucho (sobre Morelia), pero el futbol no es nada para inventar, Morelia es un equipo que trata muy bien la pelota pero se le puede ganar".
Destaca las cualidades del equipo de Thomas Boy, así como de Mauricio romero, sin duda el pilar de la fortaleza moreliana. "Es una defensa que el torneo pasado fue importante, tienen un jugador que marca la diferencia como es Mauricio Romero, una línea de cuatro muy bien acoplada y con gente muy importante, pero nosotros también tenemos a gente como 'Chava' (Cabañas), 'Rolfi' (Montenegro) , Reyna y si me toca a mi creo que también podremos desequilibrar. Lo que tiene que quedar claro es que no vamos a encontrar un equipo como el que se nos presentó el domingo, sino a un equipo que ataca más”.
“Es un rival que conozco y tiene buenos jugadores; es un equipo que abre mucho la cancha, que tiene posesión de pelota y que tiene jugadores muy importantes, así que hay que salir a proponer, porque ellos los primeros 15 minutos se van a ir al frente y hay que ser muy inteligentes”

Sandoval, que intenta ganarse un lugar en las filas del América, no ve el duelo como un Clásico, sabe que las instituciones pueden ser rivales. Los pronósticos deben de pintar a nuestro favor porque somos un equipo grande, yo tengo la plena confianza de que vamos a ganar el sábado”.