lunes, 11 de enero de 2010

Contradicciones sobre el futuro de Cabañas

Yon de Luisa afirma que aún no hay propuesta; el representante viaja para negociar

El vicepresidente de operaciones del América, Yon de Luisa, desmintió la salida del delantero paraguayo de las Águilas, Salvador Cabañas, para jugar con el Sunderland, de la Liga Pemier de Inglaterra. Sin embargo, el representante del atacante, José María González, informó que, a petición del cuadro inglés, viajará a México para iniciar las negociaciones con el América.
"No hay nada, el jugador está totalmente concentrado con el equipo en el InterLiga", dijo De Luisa en la Ciudad de México a la emisora Radio Trece Deportes. "Conocemos versiones de prensa, pero no hay nada en concreto, Cabañas sería muy difícil de sustiuir".

Este lunes, una nota publicada por el diario inglés Daily Mirror en su sección deportiva daba cuenta del interés del técnico del Sunderland, Steve Bruce, por llevarse al paraguayo a su equipo. En la nota, se informaba además que Bruce quería a Cabañas desde que dirigía al Wigan, también de la Liga Premier. "Yo tampoco sabía sobre lo publicado en el Daily Mirror hasta que me informaron que en medios ingleses se habla del interés por Salvador, después de esta información me hablaron del Sunderland, me piden que vaya a Inglaterra o a México para dialogar sobre el tema', dijo González.

Salvador Cabañas y el América se encuentran en Carson, California, donde las Águilas disputarán este miércoles una de las Finales del InterLiga, que dan dos boletos para la edición 2010 de la Copa Libertadores. El paraguayo ha jugado los tres partidos de su equipo en el InterLiga, contra Santos, Atlante y Estudiantes, en los que marcó cuatro goles, lo que lo colocan como el mejor anotador del torneo. "Yo creo que sí (es el momento de ir a Europa) , porque es un logro deportivo irse a una liga más competitiva, pese a que la de México lo es. Debe ser consciente que tiene 29 años y cuando termine el Mundial tendrá 30, entonces los periodos van avanzando, la oportunidad sólo se presenta una vez", finalizó González.