martes, 12 de enero de 2010

Martes previo a la final del Interliga

Jesús Ramírez pondrá en actividad a la zaga que le rindió mejores frutos en el inicio del InterLiga. Óscar Rojas y Juan Carlos Valenzuela reaparecerán en la defensa del América para retomar el orden y la pulcritud que habían mostrado las Águilas en los 2 primeros juegos del InterLiga. Al término del entrenamiento, los jugadores de las Águilas se notaron más hoscos que de costumbre, pues ya comenzaron a sentir la presión de los resultados que espera su directiva.

TOPO VALENZUELA
En el seno del equipo no se habla de otra cosa que no sea calificar a la Libertadores. Los jugadores y el Cuerpo Técnico han charlado con la Directiva sobre el primer gran objetivo. La idea le da vueltas en la cabeza, Valenzuela sabe que el cuadro no puede fallar, que la idea del fracaso es impensable, y aunque parece haber mucha presión sobre los hombros de los americanistas, el zaguero aseguró que saben manejarla, porque el que llega al América y no aprende ese difícil arte no podrá adaptarse.
“El equipo está con esa presión de siempre salir a ganar sea donde sea y así lo tomamos y así lo asumimos siempre; el objetivo se trazó desde que comenzamos los entrenamientos de pretemporada, el objetivo primero era calificar y ahora es estar en la Libertadores. Hoy estamos bien físicamente y mentalmente, tanto yo como mis compañeros estamos pensando en ganar”, declaró Valenzuela.

El equipo se ha llenado de confianza, en los jugadores no se nota un dejo de soberbia, pero sí un convencimiento de que podrán alcanzar la Copa la noche de este miércoles en el Home Depot Center. “Los que nos toca jugar o los que no lo hacemos nunca queremos que nos metan goles, tratamos de hacer lo mejor.
No creo (que sea una revancha) porque si fuera una revancha tendríamos que estar en la Liguilla, este es un torneo aparte, y claro que tanto ellos como nosotros queremos estar en la Libertadores y cada quien será lo posible por ganar.
Aunque podría decirse que sí (tenemos un mal sabor de boca) por cómo se dieron los dos partidos, tanto el de Ida como el de Vuelta, pero creo que eso ya quedó atrás, ellos hicieron su partido y este es otro torneo y el día de mañana hay que ganar”,
sentenció Valenzuela quien ve a un América “más sólido y completo en todos los sentidos”
a diferencia del que enfrentó a los Rayados en los Cuartos de Final.

EL KEVIN SEGURO DE LLEGAR A LA COPA
El equipo que comenzó su práctica en una cancha del Home Depot Center, decidió enfocar su entrenamiento a trabajo físico para después trabajar el aspecto táctico y terminar con ejercicios de estiramiento y relajación de músculos, sin enfocarse un segundo a los tiros de penal, pues confían que tienen el potencial ofensivo para concretar el partido en 90 minutos. “Siempre hay que ir por todo, esa es la obligación del equipo. La idea es ir a Libertadores y Chucho y la Directiva ya nos dejaron claro este objetivo.
Además, sabemos que el América tiene plantel para jugar dos torneos, llegaron dos personas que en el momento que lo requieran lo van a hacer bien”,
señaló Óscar Rojas, defensa de las Águilas.

El Kevin que entiende América no puede vivir su primer fracaso el día de mañana cuando enfrente a los Rayados en la Final, sabe que el equipo tendrá que mostrar la fortaleza que ha tenido en los juegos anteriores, lograr matar a su rival con la contundencia mostrada y manejarse con pulcritud en la defensiva. Sin embargo, en las Finales del Interliga los números no mienten, las estadísticas arrojan que seis de las 12 finales disputadas se han definido en la tanda de penales y de hecho dos de esas seis han sido protagonizadas por el América. La primera en el 2007 cuando las Águilas se quedaron con el México 3 después de vencer a Tigres en penales y la segunda en el 2008 se coronó Campeón cuando triunfó sobre Cruz Azul en la misma categoría. “Hoy trabajamos en lo táctico, en lo que realmente Monterrey podría hacernos daño. Además, la idea es no llegar a penales, las últimas ocasiones que nos ha tocado jugar la Final hemos llegado a los penales y hemos tenido la fortuna de salir con la victoria, pero esperamos que no se llegue a eso.
Así que la clave para ganar será ser sólidos atrás, no desconcentrarnos ni por un momento y tratar de ser contundentes al frente”.

El compromiso comienza a llenarlos de presión, entienden que en un momento clave no pueden dejar escapar la oportunidad de alcanzar la gloria y permitirle a Monterrey que los humille; por ello la palabra fracaso no les ha pasado por la mente, los jugadores se han sintonizado en la idea de alzar su primera corona. “Igual siempre te llegan nervios, lo normal, pero cuando el árbitro pita queda atrás. En el fracaso ni hemos pensado y esperamos que no se dé”, sentenció el Kevin quien mañana será visoreado por Javier Aguirre, técnico del Tri pues llegará a Los Ángeles para observar la final del Interliga. Manuel Vidrio y Alberto Aguilar ya estuvieron observándolo en los entrenamientos y tuvieron contacto con él, pero el estratega del Tri será la primera vez en el año que observe a sus seleccionados.

ACEPTÓ LAYUN QUE ESTÁ TRONCO
Miguel Layún llegó a las Águilas lleno de ilusiones después de su breve paso en Italia. Entonces contó los días para poder debutar con el América y comenzar así su camino; Jesús Ramírez le dio la oportunidad en el duelo contra Estudiantes para ver qué nivel tenía y qué tanto podría servirle o qué tanto tenía que trabajar con él. Después del duelo, el estratega entendió que Layún necesitará afinar muchos detalles y el propio jugador lo reconoce. Las palabras salen de su boca con facilidad, no tiene problemas para aceptar que se equivocó y que aún tiene mucho por hacer para llegar al nivel que el cuadro de Coapa exige en sus elementos.
"Desafortunadamente esa noche me tocó tener dos errores y fueron dos goles, igual pude haber tenido cinco errores y que no cayeran los goles y no pasa nada, pero estoy tranquilo y consciente de eso, lo tengo que tomar como una experiencia, aprender, superarlo, sé qué puntos a la defensiva tengo que trabajar más porque al atacar no tengo problemas, pero trabajando con el Cuerpo Técnico que tenemos aquí creo que lo superaré", declaró Layún.

Las Águilas después de tener una ventaja de 3-1 terminaron por empatar en el último duelo de la fase Final, pero para suerte de Layún el equipo no fue superado en unidades por Puebla y ahora los de Coapa se juegan la vida en la Final para poder llegar a la Libertadores de manera directa. Layún volverá a la banca pues en el cuadro titular aún no tiene un puesto, ése, tendrá que ganárselo en base a trabajo y esfuerzo, al que asegura está dispuesto, porque sabe que en el club de Coapa el peso es demasiado. "Estoy consciente de lo que representa (la playera de América), fue una probadita de lo que es este equipo y que todos los rivales salen a matar y eso te hace entrar en conciencia de dónde estás parado, pero pues son errores que no pasaron a más porque el equipo me respaldó haciendo goles y eso nos permitió salir adelante", señaló el jarocho quien se ha sentido como en casa con los de Coapa.