jueves, 28 de enero de 2010

Los que hablaron

Michel Bauer, Presidente del América, poco a poco se va topando con la dura realidad, han pasado más de 48 horas desde que recibió una llamada telefónica en la que se le informó que su delantero estrella, Salvador Cabañas, había recibido un balazo en la cabeza. De inmediato se trasladó al hospital donde Cabañas fue atendido, la situación no le permitió asimilar los hechos, como si todo fuera un mal sueño. Pero ha pasado el tiempo y la realidad lo ha golpeado, conforme pasan los minutos está saliendo del shock. "El que te pase una cosa así es trágico y lo que nos queda es lo que hemos hecho, cuidar su salud, velar por él y por otro lado enfrentar la realidad que poco a poco te va golpeando y te vas dando cuenta de lo que perdiste o vas a perder, ojalá pronto podamos tenerlo bien. Cada hora que pasa te va cayendo más el veinte, es una situación muy difícil, ha sido un shock para todos y cada minuto que pasa te das cuenta de lo que realmente le pasó, ha sido muy traumático, hablo por toda la gente que colabora en el Club, todos convivíamos muchas horas con él; y como decimos, le tocó a él, pero yo le deseo que a nadie le pase lo que le pasó a Salvador".

El Presidente de las Águilas que se siente infinitamente agradecido por las muestras de afecto que su jugador ha recibido en México y Paraguay, se enfoca a tratar de aportar su granito de arena para que Cabañas pueda salir de la situación en la que se encuentra y "recupere su vida y posteriormente lo que venga". Por lo pronto le ha pedido a sus jugadores que se concentren en el juego del domingo, habló con ellos sobre poner el corazón en la cancha y regalarle a Cabañas el triunfo frente a Indios; el tema que no tocó es el de la seguridad y una petición expresa a no exponerse, pues espera que lo que le sucedió a Salvador Cabañas sea una lección para todos. "Al buen entendedor pocas palabras, si ellos no se dan cuenta de cómo está la situación difícilmente entenderán con una plática extra, pero el problema está en el otro extremo (la seguridad del país), no tanto en que puedan salir a cenar o a divertirse con su familia".

HIJOS DE CABAÑAS RECIBEN AYUDA SICOLÓGICA
Los dos hijos de Salvador Cabañas están recibiendo ayuda sicológica para tratar de entender lo que le sucedió a su padre, así lo dio a conocer Michel Bauer, Presidente de las Águilas. "Hasta el momento ha sido de manera particular, la señora así lo ha hecho, pero estamos en cualquier momento si requieren de algo que se pueda suministrar, ella (la esposa de Cabañas, Maria Alonso) la trajo (a la sicóloga) para que le diera consejos de cómo manejar la situación con sus hijos".

Jardón manifestó que no podía dar declaraciones a los medios y se retiró del lugar
El auxiliar técnico del Club América, Rafael Jardón, acudió a la ofrenda a Salvador Cabañas en el Estadio Azteca y convocó a cerca de 200 personas a orar por el futbolista.
Jardón tomó el micrófono, reunió a la multitud y con un perfil cristiano comenzó a hablar de pasajes bíblicos y versículos referentes a las situaciones de dolor y de recuperación. Después, Jardón pidió a los presentes tomarse de las manos, mientras él oró por la salud de Cabañas, por la sabiduría para el cuerpo médico que lo atiende, inteligencia en las autoridades y misericordia para los presuntos agresores del jugador paraguayo. Más tarde, el auxiliar americanista le indicó a los aficionados que en un acontecimiento como este, es importante el momento de oración y reflexión y acercarse más a la palabra de Dios.