jueves, 7 de enero de 2010

Les falta un líder: Juán Hernández

Juan Hernández, quien por años brilló como lateral en el América, dijo que no hay alguien como Alfredo Tena o Cristóbal Ortega

El Cheché analiza a las Águilas
El ex americanista Juan Hernández señaló que a las Águilas les hace falta un jugador que sea líder como en su momento lo fueron Alfredo Tena y Cristóbal Ortega, para volver a ser un conjunto dominante. Hernández mencionó que en el actual plantel hay jugadores que pueden cumplir esa función como Guillermo Ochoa, Salvador Cabañas o Pável Pardo.
“En mis tiempos de jugador teníamos a Alfredo y Cristóbal, quienes eran referentes y nos exigían al resto del plantel.
Creo que ahora hay buenos jugadores, pero nadie asume ese liderazgo. Creo que Memo Ochoa, Salvador Cabañas o el mismo Pável Pardo, lo podrían hacer muy bien”.


Motivado por el buen inicio que ha tenido América en este año, al sumar dos victorias contundentes en el interliga, mencionó que este equipo podría llegar lejos y pagar la deuda que tiene con sus aficionados. “Eran cuatro torneos de no clasificar y creo que van por buen camino dándole la continuidad a Jesús Ramírez, creo que éste va a ser el año del América.”

Aunque Hernández dijo no estar totalmente de acuerdo con las llegadas de algunos jugadores como Alfonso Blanco, Miguel Layún o Alonso Sandoval, recomendó darles tiempo.

“A veces traes figuras que no dan lo que se espera, hoy es gente que para mí no tiene las condiciones para estar en el América, pero hay que dejar que se desarrollen, que tal si a lo mejor dan mejores resultados que otras personas que llegan con mucho más cartel, entonces hay que esperar a su proceso y trabajo”,
dijo Hernández, quien ayer estuvo en la inauguración de una cancha de futbol en el Parque Álamos.