lunes, 11 de enero de 2010

Salvador Cabañas no sale del América

La Directiva negó que haya una propuesta del Sunderland

Bauer se encuentra fastidiado por los rumores que rondan a Cabañas. El Presidente afirmó que para ser el mejor equipo tienen que demostrarlo con títulos.
Salvador Cabañas termina el entrenamiento del América y comienza a caminar pausado mientras escucha los gritos de ovación por parte de sus seguidores, se le pregunta de inmediato si cambiará de colores y partirá a Inglaterra para jugar con el Sunderland y Cabañas niega hablar del tema, pero responde con una sonrisa.


Entonces señaló “se habla de muchas cosas”; después, sigue sin detenerse. Michel Bauer, Presidente del América, y Jaime Ordiales, Director Deportivo del equipo, descartan totalmente que el paraguayo salga previo al inicio del Torneo Bicentenario 2010 la próxima semana. “No voy a hablar de eso (del Sunderland) porque siempre es el mismo tema y mientras nosotros no digamos nada no hay absolutamente nada. Cuando llegue (una propuesta) lo analizaremos y con mucho gusto les diremos qué es lo que pensamos”, declaró Michel Bauer ante los cuestionamientos.

Ordiales sigue en el mismo tenor que el Presidente de las Águilas, pero con un tono más incisivo, pues el Director Deportivo hizo énfasis en que se habló con el paraguayo desde hace tiempo y se acordó que seguiría con el club pues era un deseo de las dos partes. “El está con nosotros jugando una Final y para nosotros es muy importante, va a seguir con nosotros; no lo dejamos ir, lo platicamos en su momento con él, está muy contentos con nosotros y nosotros con él, vamos a seguir con él”.

La Directiva quiere dejar a un lado los rumores sobre la salida de Cabañas y concentrarse en sus verdaderos objetivos: jugar la Copa Santander Libertadores y ser campeones del Torneo Bicentenario 2010, pues sólo así podrán demostrar que son el mejor equipo y no sólo el más valioso en cuestión de derechos federativos. “Tenemos que demostrar en la cancha (que somos los mejores), porque para decir eso hay que ganar títulos y hasta que no ganemos títulos no podemos decir lo contrario. Hoy todos los planteles son bastante importantes, los refuerzos que trajeron otros equipos son de primer nivel y estamos a la altura de los demás, la competencia del futbol mexicano cada vez es mucho mayor. En cuanto a planteles y jugadores la competencia se vuelve mucho más cerrada”.

El Presidente de las Águilas sólo espera que el próximo miércoles puedan obtener su primer título del año, pues si logran vencer a Monterrey se proclamarán campeones de la competencia. “Los tres partidos se vio un América diferente con la mentalidad que ahora tienen los jugadores de lograr los objetivos planteados y creo que el futbol es bastante balanceado aunque sí hay cosas que tenemos que mejorar; me han gustado (el equipo), pero para nosotros no se ha ganado absolutamente nada”.

Para la directiva del América es impensable vender a Salvador Cabañas a unos días de que arranque el torneo de Liga mexicano, pues la presencia de este jugador es clave en el accionar del equipo . Jaime Ordiales, director deportivo del plantel, fue muy claro al reconocer que ni aunque les dieran "las perlas de la Virgen", podrían ceder al delantero paraguayo..
"Ni por las perlas de la virgen, no lo dejamos ir. Lo platicamos en su momento con él, pero está muy contento con nosotros y nosotros con él y vamos a seguir con él".