martes, 26 de enero de 2010

Toda la liga con Salvador Cabañas

No era para menos, aunque los medios comenzaron el bombardeo, todos los clubes, futbolistas, amigos de Salvador y compañeros de profesión de la liga mexicana se unieron a la pena que nos albergó a todos la mañana del lunes.


Santos dedica misa.
Con plantel completo, Santos Laguna realizó una misa para orar por la salud de Salvador Cabañas. En la parroquia de Todos los Santos, ubicada en el Territorio Santos Modelo, y oficiada por el Pbro. Víctor Gómez Hernández, se reunieron futbolistas, directiva y un grupo de aficionados.
"Estamos consternados, sobretodo los que tuvimos la oportunidad de conocerle; sólo puedo decir que Chava es una gran persona y que venimos a orar por su recuperación. Él es una persona que lucha, de mucha entrega y sé que va a luchar por su vida y por estar bien" Matías Vuoso.


Por su parte, Carlos Ochoa, quien jugó con Cabañas en Jaguares, dijo aguardar con fe: "Chava se recupere, porque es una persona llena de salud, con ganas de hacer grandes cosas, un hombre que es humilde y trabajador y que siempre ve por su familia y la gente que le rodea".
Walter Jiménez, le tuvo como coequipero en Chiapas. Para el 'Lorito' no queda más que
"apoyar con todo a la familia, hacer fuerzas para que él salga adelante y que esté de vuelta con todos nosotros. Me dolió mucho la noticia y espero de corazón tener pronto buenas noticias".

Compeán, consternado.
Visiblemente consternado, Justino Compeán, presidente de la FMF, salió del hospital donde se encuentra el delantero paraguayo Salvador Cabañas. Compeán no quiso emitir comentario alguno sobre el estado de salud del ariete guaraní. "No hay declaraciones en este momento. No tengo nada que decir", indicó el federativo con un evidente semblante de preocupación y retirarse del lugar.


Chivas y Vergara se solidarizan.
Jorge Vergara, dueño de las Chivas, publicó un desplegado en la página oficial del Club Guadalajara. "El Club Deportivo Guadalajara se solidariza con el Club América y con Salvador Cabañas, quien la madrugada de este lunes sufrió una agresión que ha puesto en peligro su vida".
La dirigencia rojiblanca expresó palabras de aliento para la recuperación del goleador. "Chivas y su afición desean transmitir todo su ánimo, fuerza y apoyo a Salvador Cabañas, a su familia y a su equipo. "Chava" fue operado esta misma mañana por lo que esperamos verlo pronto de nuevo en otro clásico", sentencia la publicación.



CANIZA Y EL SENTIR PARAGUAYO.
El jugador de León Denis Caniza afirmó que la esposa de Cabañas, María Alonso Mena, se encuentra tranquila y sólo espera buenas noticias, en torno a la condición en que se encuentra su marido. El defensor de la selección paraguaya y del León, lamentó al mismo tiempo la situación por la que atravieza Cabañas.
Comentó que en la conversación que sostuvo con la esposa de su colega, "la noté tranquila, me dejó tranquilo también a mí; sólo espera que el doctor salga y le diga que está (Cabañas) bien".

‘Chaco’, triste por el ataque.
La consternación en el medio futbolístico alcanzó a Cruz Azul. Christian Giménez, delantero de La Máquina, no podía esconder el abatimiento que ha permeado al balompié nacional.
"Todos estamos tristes y nos sentimos mal, pero hay que rezar por él y que las cosas salgan bien, es una excelente persona y el apoyo del plantel de Cruz Azul va hacia él",
comentó el Chaco.
Melvin Brown, hizo el llamado para pedir por Cabañas, jugador al que respeta por lo hecho en el campo. "Es todo un profesional, un buen tipo, entre los mejores del futbol mexicano y ahora hacemos una oración para que se recupere, también para su familia y que todo salga bien".
Giménez explica que la inseguridad no es exclusiva de México, sino un problema que ha copado varios países. "Tanto en Centro como Sudamérica, en todos lados, la situación de inseguridad se vive igual, todos los días te levantas y ves las noticias y te das cuenta que la inseguridad está en todos lados, hasta uno la puede sufrir, aunque yo soy un jugador de perfil bajo".
Melvin dijo este tipo de cosas son impredecibles, aunque las medidas de seguridad y las precauciones deben ser aumentadas. "Nadie sabe lo que va a suceder en cualquier momento",
concluyó el defensa celeste.

Pachuca se solidariza.
Juan Carlos Cacho y Javier Muñoz Mustafá, lamentaron el accidente que sufrió Salvador la madrugada de este lunes; la noticia consternó a los Tuzos y ambos dieron sus muestras de apoyo al guaraní. "Es un tema muy delicado que no le deseo a nadie; desafortunadamente le pasó a Salvador y tenemos que estar con él en todo momento. Es muy grave, porque ya pasa en cualquier lugar, pero, decirle que estamos con él, que tiene nuestro apoyo y ojalá se recupere", dijo Cacho.
Sí, desperté con esa noticia hoy en la mañana; mira, lo que me pasó a mi el sábado y aquí estoy para contarlo, ahora espero que él se recupere para contar lo que le sucedió. Lo que si es que todos estamos con él y lo vamos a apoyar en todo momento", dijo el defensa.
Edgar Benítez, delantero paraguayo de los Tuzos, salió rápido al terminar el entrenamiento rumbo al hospital Ángeles, en la Ciudad de México, para unirse a la legión paraguaya que juega en nuestro país, apoyando a Salvador Cabañas y su familia en estos momentos de dolor.



Pumas también
El conjunto universitario manifestó su apoyo hacia 'Chava', expresaron sus mejores deseos tras el atentado del americanista en el bar 'Bar'. "Son cosas lamentables. Desconozco la situación a grandes rasgos y, por el momento, no nos queda más que apoyar hasta donde podamos.
Al final, somos seres humanos y compañeros de vida y profesión. Es algo que no nos gustaría que le pasara a nadie. Le externamos apoyo a Salvador y a su familia",
comentó Israel Castro.
Leandro Augusto dijo que "le puede pasar a cualquier persona, no importa el sitio. Espero que todo salga bien, que su familia sea muy fuerte y salga bien de la operación. Hay sentimientos encontrados por ser un compañero de trabajo. Es algo que afecta a nivel mundial".

Francisco Palencia expresó "lamentamos mucho lo sucedido con Salvador. Lo más importante es que se recupere. Poco podemos hacer desde fuera y le ofrecemos nuestro apoyo moral"
En tanto Fernando Espinosa dio su apoyo hacia el jugador sudamericano y lamentaron lo ocurrido, "es lamentable lo que le pasó a Salvador. De mi parte, le envío todo mi apoyo".
Chiapas comentó que "debemos apoyarlo y desearle lo mejor, que se resuelva todo de buena manera".


Lucas Ayala consternado
El jugador felino dijo estar abatido por lo sucedido; agregó que debido a la inseguridad existente en la ciudad, todos están expuestos a este tipo de sucesos. "Hoy estamos aquí, mañana no sabemos".
Para Ayala, la inseguridad que existe en la actualidad a cualquier hora del día, provoca que nadie tenga la vida asegurada. "Hoy estamos aquí, mañana no sabemos... las cosas no están nada seguras para nadie, la vida desgraciadamente hoy nadie la tiene segura, pasan cosas en fracciones de segundo que uno no desea".
Finalmente, respecto a que tomen medidas de seguridad como no estar a altas horas de la madrugada fuera de sus casas, el jugador respondió que el horario no tenía nada que ver. "A veces te puede pasar a cualquier hora, justo estaba en el lugar equivocado en el momento indicado, siempre debemos tener cuidado, porque no sabes cuando te puede pasar, pueden ser las dos de la tarde, las 12 del medio día, hay accidentes de este tipo a las nueve de la mañana, a las 10, no tiene nada que ver la hora".

Rayados hablan sobre el tema Cabañas
Para los Rayados de Monterrey, la principal preocupación es la inseguridad que se vive en el país. En el campamento, el atentado del que fue blanco Salvador Cabañas causó una gran conmoción, integrantes del plantel albiazul le enviaron sus mejores deseos.
"Le enviamos toda la fuerza, que pueda salir de lo mejor, hay que estar con él y si Dios quiere va a salir todo bien, esperar que salga de la mejor manera de este momento tan complicado", comentó José María Basanta.
"Preocupa y más en estos casos que no hay límite, pero no está en nuestras manos y hay que tratar de tener una privacidad y algo más tranquilo, pero creo que viene de más arriba el tratar de acomodar todo esto",
expresó el zaguero argentino.
Por su parte Jonathan Orozco, portero del Monterrey, afirmó quedar en shock.
"Nos deja en shock, me levanté, vi las noticias y lo alcancé a apreciar. Estamos con la familia de Chava, con la directiva y el equipo de América, los apoyamos y vamos a tratar de hacer lo que se pueda desde acá".
'Jona' expresó que como cualquier otra persona, los jugadores también merecen salir a divertirse, aunque debido a la inseguridad, esto se torna cada vez más riesgoso. "Somos humanos, nos gusta estar tranquilamente con la familia y los amigos, tenemos derecho a eso, a hacer lo que nos guste. Lamentablemente le tocó a él y ojalá las autoridades le puedan poner un poco más de atención a esto".
"La inseguridad es algo que nos afecta a todos en México y en todos lados. Ahorita apoyamos con todo a Chava, tiene el apoyo de todo el futbol mexicano y de su país",
agregó el arquero regio.
Walter Ayoví señaló: "Es muy doloroso, nos da mucha pena porque a cualquiera le pudo haber pasado, pero ahora andar en la calle parece ser un peligro. Dios quiera y se pueda recuperar, hay que tener mucha fe".
En su mensaje, Ayoví mandó sus mejores deseos de pronta recuperación al goleador americanista, igualmente expresó su solidaridad con su compañero Osvaldo Martínez, quien es compañero de Cabañas en la Selección de Paraguay. “La verdad que estuve platicando con él (Osvaldo) y está muy dolido por lo que está pasando, pero ahora él va a estar allá y ojalá que se sienta un poco más tranquilo”.

Jaguares con Cabañas
El Club Jaguares, ex equipo de Cabañas y que lo trajo al futbol mexicano, expresó su sentir por la situación del jugador paraguayo y anhela su recuperación. A través de un comunicado, la dirigencia chiapaneca que encabeza Antonio Leonardo como propietario, manifestó su preocupación por un jugador que brindó alegrías a su afición cuando fue su jugador. "El club Jaguares de Chiapas expresa su apoyo y eleva oraciones con la afición chiapaneca, por la pronta recuperación de Salvador Cabañas Ortega. La directiva, cuerpo técnico y jugadores, deseamos la pronta recuperación del jugador quien dejó tantas alegrías y satisfacciones a la afición de nuestro club, por sobre todo su amistad.
"Reiteramos nuestras oraciones por el restablecimiento del jugador, considerado uno de los máximos romperredes en la historia de nuestra institución y muy querido por la afición chiapaneca".


Fredy Bareiro mandó una oración por la salud
Estudiantes, quienes están en Perú preparando su partido por la Copa Libertadores; en especial para Fredy Bareiro, quien es paraguayo, igual que Cabañas. El delantero zapopano se dijo consternado y preocupado por la situación por la que pasa su paisano y se limitó a decir que está con todas sus fuerzas pidiendo que se recupere.
“No hay mucho por decir de este tema, esperando sólo que esté muy bien y mandar una oración para él”,
indicó desde Lima, el atacante de los Estudiantes.
“Hablé con alguien que está en el hospital y está en la operación, no quisiera hablar de más hasta no ver cómo sale él, pues estamos preocupados por la situación”, reveló el delantero de Estudiantes.


El Club Indios se unió al apoyo
El club de futbol, Indios de Ciudad Juárez, emitió un comunicado de apoyo al futbolista paraguayo. "Directiva, Cuerpo Técnico, jugadores, y quienes representamos al Club de Futbol Indios, reprobamos de manera categórica los hechos de violencia perpetrados contra Salvador Cabañas".

La institución fronteriza anhela la pronta recuperación del jugador. "La Tribu se une a las oraciones de su familia y todo el Club América, deseamos su pronta y satisfactoria recuperación, Chava, Indios y Chihuahua están contigo. Recupérate, el futbol te necesita".

Mario Perez se unio a la pena.
Para Mario Pérez, defensor de Atlas, la situación que vive el delantero de América, tiene consternado al medio futbolístico y a él en lo personal, ya que compartieron momentos importantes. "Es una situación muy complicada, desafortunadamente le toca a él, todo el medio futbolístico está consternado y es difícil porque me ha tocado convivir en varias situaciones y es algo lamentable".
El capitalino calificó al paraguayo como un hombre tranquilo y profesional, por tal motivo le sorprende la agresión que sufrió esta madrugada. "Es una persona muy tranquila, he convivido con él, en este momento no estoy muy enterado de los sucedido, lo que he sabido es por medio de ustedes (prensa), pero siempre se ha mantenido como una persona profesional y que nunca había tenido problemas".
Sobre la situación de los Zorros, que el sábado pasado logró la primera victoria en el Torneo Bicentenario 2010, el rojinegro externó que "el equipo generó muchas jugadas y concretó varios goles el partido pasado, con eso se demuestra que el equipo está trabajando bien y va apuntalando para tomar el nivel que todos queremos".

Fabricio Fuentes, defensor de los rojinegros, se mostró consternado. El argentino espera que en las próximas horas se reciban buenas noticias al tiempo que manda sus oraciones. "La verdad que te pone muy mal, uno viene de una seguridad muy grande y encontrarse con esto es un palazo grande a la vida, a las familias y a todos los que estamos en esto, ahora sólo queda rogar y esperar que las cosas salgan bien".

Lo que más entristece al zaguero de Atlas, es que la inseguridad se ha convertido en una situación normal en muchos países, incluidos México y Argentina. "Son cosas que en mi país y en este país lamentablemente suceden, en este caso le pasó a un colega, a una figura pública y esto se hace un poquito más grande, pero esto es algo cotidiano y lamentablemente nos toca convivir a nosotros y a todo mundo.
Le puede tocar a cualquiera, esto se hace un poco más grande, el caso porque es un jugador, pero le puede pasar a un actor, a un periodista informativo, pero todos somos ciudadanos con más o menos trascendencia pública, pero todos estamos expuestos a esto".