sábado, 6 de marzo de 2010

Carlos Reinoso dirigiendo contra el América

La última vez que el estratega enfrentó al América en el Estadio Azteca fue en el Invierno 2001, cuando dirigía al Atlante y perdió 3-2.
Como si se tratara de un pacto a partir de las glorias que vivió con el América en Santa Úrsula, Carlos Reinoso nunca ha derrotado como DT a las Águilas en el Estadio Azteca, donde el Querétaro tampoco ha ganado en su historia.
A pesar de que inició su carrera hace 3 décadas, el chileno que mañana visitará a las Águilas con sus Gallos Blancos ha "evadido" en numerosas ocasiones los encontronazos con el club que lo trajo a México.

Al Azteca volverá esta vez para intentar ser testigo de la tristeza ajena, celebrar su cumpleaños 65 y reencontrarse con el inmueble donde descansará de por vida, según dice. "El América es el amor de mi vida y aunque al Azteca no vaya en muchos años, ahí voy a terminar mi carrera o ahí voy a terminar mi vida porque las cenizas las tienen que tirar ahí", dice Reinoso.

La última vez que el estratega del Querétaro enfrentó al América en el Estadio Azteca fue en el Invierno 2001, cuando dirigía al Atlante y perdió por 3-2. Tanto tiempo sin ir en contra del club de sus amores es posible porque el destino le ha gambeteado estos encuentros.

Tras dirigir por segunda vez al América (del Invierno 98 al Verano del mismo año), Reinoso ha dirigido en 10 diferentes torneos, pero en 6 de ellos se perdió el duelo contra el club azulcrema. O llegaba a medio torneo cuando su equipo en turno ya lo había enfrentado, o lo corrían cuando todavía no llegaba ese encuentro. "Pero no me preocupan esas cosas, si no me volvería loco", expresa el DT.

A lo largo de su carrera, que inició en la temporada 1980-81 como timonel del América, Reinoso se ha enfrentado 24 veces a las Águilas, 12 de las cuales ha perdido, 5 empatado y 7 ganado.
Sin embargo, ninguna de estas 7 victorias ha sido en el Azteca, pues 6 de ellas fueron con el América como visitante, ya fuera en Tamaulipas con el Tampico Madero, en el Puerto con el Veracruz o en el Universitario con Tigres.
La única ocasión en que América fue local y Reinoso ganó, en el Invierno 97, el partido se disputó en el Estadio Corregidora pues el Azteca sufría los preparativos para el American Bowl de la NFL entre Denver y Miami.

ENTÉRATE
Después de 6 meses de buenos resultados con el Querétaro, la directiva de los Gallos Blancos le ofreció a Carlos Reinoso una extensión de contrato por 3 años, pero el DT dijo que no sabe si seguirá.