miércoles, 10 de marzo de 2010

NERY NO VIENE AL AMÉRICA

La posibilidad de que Nery Castillo llegara al América para tomar el lugar de Salvador Cabañas quedó diluida, por lo menos para el presente torneo. El cuadro azulcrema ni siquiera hizo el intento de que la asamblea de dueños le otorgara un permiso especial por la situación de su delantero estrella, y aunque lo hubiera hecho, no habría logrado su objetivo, puesto que habría sido desechada la posibilidad por estar fuera del reglamento, según informó Decio de María, secretario general de la Femexfut.
“El América nunca presentó una solicitud para sustituir a Salvador Cabañas, y si la hubiera presentando, no era reglamentariamente válido. Que quede claro, no la presentó, y si la hubiera presentado hubiera sido rechazada”, afirmó De María, quien además se dio tiempo para opinar sobre este caso y expresó su agrado por los jóvenes que están jugando con las Águilas en la delantera, situación que, a su entender, les da una razón más para no otorgar ese tipo de permisos.

“A título personal, qué bueno que no la presentó, porque el hecho de haber sufrido una desgracia que ojalá no se repita nunca más, es bueno que reglamentariamente no está permitido sustituir a un jugador en esas circunstancias, porque le dio la posibilidad a tres chavos de poder jugar, la vida le abrió la ventana a dos jóvenes que se hubieran tardado en jugar en Primera División, y que creo que no lo han hecho tan mal. Qué bueno que hay esa oportunidad y qué bueno que los equipos están echando a los chavos por delante”, dijo el secretario durante la conferencia de prensa.

QUEDÓ FUERA
Ante tal caso, las posibilidades de que Castillo llegara a México para retomar ritmo futbolístico de cara a la Copa del Mundo se han desvanecido, por lo que ahora su convocatoria o no a la Selección se dará en las circunstancias en las que actualmente se encuentra: congelado en el Dnipro de Ucrania, equipo en el que las esperanzas de jugar son pocas para el oriundo de San Luis Potosí.

UNA DISCULPA A nuestros Lectores… y al AMÉRICA
Castillo pudo venir, pero tiempo atrás Por Fernando Schwartz

ESTO nunca se ha caracterizado por dar información falsa, por irse con borregazos o por dar notas sin confirmar. Por eso ofrecemos una sincera disculpa pública -ya lo hicimos vía telefónica- al Club América y a su presidente, Michel Bauer, por la noticia que ayer ocupó nuestra plana principal y donde se decía que Nery Castillo vendría a las Águilas y que sería solicitado en la reunión de dueños en Guadalajara. El error ahí está, pero afortunadamente existe una palabra mágica, que es ser caballero, y otra que es bajar la cabeza, reconocer el error y enmendar el camino. Este martes por la noche, hablamos en nombre de ESTO con el presidente Bauer, para disculparnos, y él comentó: “Sabemos de la seriedad con la que se manejan, pero esta vez nos preocupó que la información no es cierta y que además nos puede causar desestabilización interna, que es lo que menos necesitamos ahora. Lo de Nery existió en su momento, al principio de la temporada, pero cuando el Shakhtar no quiso, ahí quedó y punto. Si lo hubiéramos decidido hacer cuando pasó lo de Chava, lo haríamos en ese momento, y no más de un mes después, lo cual no tiene lógica ni fundamento”.

Michel me apuntó: “Nosotros estamos concentrados en el juego contra Atlante y lo que viene. Estamos apoyando a los jóvenes que vienen de nuestras básicas y que van respondiendo a la oportunidad. Estamos unidos y es lo único que nos interesa”.

Dicho lo anterior, aquí reiteramos lo dicho a Michel, y para nuestros lectores y aficionados americanistas, ahora sí que sáquennos la tarjeta amarilla, porque nos equivocamos, pero jamás ha sido nuestro estilo hacer periodismo amarillista.