sábado, 6 de marzo de 2010

Como icóno americanista; publicamos el sentir de Cuauhtemoc.

Luego de que evidenció falta de velocidad y de ritmo futbolístico con la Selección Mexicana en el duelo frente a Nueva Zelanda, Cuauhtémoc Blanco afirmó que los viajes le están pasando factura. De paso, Blanco negó que le esté afectando jugar con Veracruz en la Liga de Ascenso, pues el cansancio por tantos traslados es la razón fundamental de que se vea bajo de nivel, y también su edad, pero que lo va a superar con mentalidad.
“No, no me ha afectado (jugar con Veracruz), desgraciadamente los viajes son los que me están matando, esa es la realidad, tú sabes que los viajes son muy pesados y yo llego aquí a Veracruz y es el cansancio que traes de los partidos con la Selección y todo, pero no busco pretextos. A los que me critican, no me interesa, yo simplemente te estoy dando mi opinión y creo que es cansancio, pero todo es mental.
“En los partidos me he sentido bien, lo que sí me jode son los viajes, porque mañana ya tengo un partido con Veracruz, entonces me están jodiendo un poquito los viajes, pero no tengo 24 años, tengo 37, pero todo es mental. Mañana tengo un compromiso con Veracruz, tengo que sacar a como dé lugar los tres puntos y me voy a morir en la cancha", expresó Blanco.

Ya encendido, Cuauhtémoc afirmó que le tienen sin cuidado las críticas en su contra por lo que enseñó con el Tricolor a mitad de semana, y además consideró que tuvo un buen desempeño con el equipo nacional. “Pues mira ya te dije y te lo vuelvo a repetir, a mí, así te lo digo textual, me vale madre lo que diga la prensa, lo que diga la gente y te lo digo de frente. Yo soy de frente, el viaje me está rompiendo la madre, la verdad es cansancio que tengo, hacer comerciales y estos viajes pues te cansas.
“Como te digo, no tengo 24 años, si tuviera 24 años te jugaría tres o cuatro partidos (a la semana), pero todo es mental, todo es mental y tengo que salir adelante. Te lo digo sinceramente, yo siento que jugué bien, fallé tres o cuatro pases, pero la prensa me está criticando, pero no los tomo en cuenta, la prensa me va y me viene, como yo lo he dicho, acepto las críticas buenas, pero también que se pongan un poquito de mi parte, es cansancio lo que tengo”
, recalcó.

Blanco también informó que se va a quedar con los Tiburones Rojos hasta diciembre próximo a pesar de que en su contrato existe una cláusula donde estipula que puede irse en caso de que el equipo cambie de propietario, cosa que ya ocurrió. “Yo tengo un contrato con Veracruz hasta diciembre, obvio hay una cláusula que si cambian de dueño yo puedo irme. Pero mi idea es quedarme en Veracruz, yo estoy feliz en Veracruz y como lo he dicho, tengo una gran responsabilidad con este equipo de subirlo a Primera División y desde que llegué dije que yo no me voy hasta que suba al Veracruz; entonces para mí es un reto muy importante y me quedo hasta diciembre. Es una decisión mía, porque tengo la cláusula ésta, entonces es una decisión que puedo tomar en junio, pero ahorita, te lo digo así sinceramente, yo me quedo en Veracruz hasta diciembre, tengo un compromiso”, aseveró.