domingo, 28 de marzo de 2010

En dos años, imposible

Para que Cabañas vuelva a jugar
La motivación y la ilusión es grande en torno al caso de Salvador Cabañas a quien esta semana lo captaron ya pegándole a la pelota, pero la realidad médica es otra cosa. El paraguayo salvó la vida tras recibir un balazo en la cabeza y su proceso de recuperación será tardado.Fue el propio jefe de los servicios de América, el doctor Alfonso Díaz, quien indicó que difícilmente Salvador Cabañas volverá a jugar en un lapso menor a los dos años. Su rehabilitación lleva tiempo y no se puede pensar que pueda jugar la Copa del Mundo.

Díaz, quien siempre es muy claro en sus conceptos y no se deja llevar por el entusiasmo, estimó que pese a la evolución del delantero paraguayo Salvador Cabañas en sus primeras semanas en la clínica Fleni, el atacante no podrá jugar al más alto nivel en los próximos meses. Alfonso Díaz afirmó que dependiendo de su evolución física y psicológica, Cabañas podría no volver a jugar un partido oficial dentro de uno o dos años más. Según su apreciación, el paraguayo va avanzando físicamente, pero aún le falta en el aspecto psicológico, lo cual lleva tiempo.
Es posible, sin embargo, que Cabañas pueda hacer el viaje a Sudáfrica, más como apoyo anímico para mejorar en su evolución y para alentar a Paraguay durante el Mundial, pero no como un jugador en activo con la selección guaraní.