domingo, 21 de marzo de 2010

pierde dos puntos en el azteca; América empata 2-2 con Pachuca en el Bicentenario 2010

Bicentenario 2010
Jornada 11
AMÉRICA 2-2 pachuca
Estadio Azteca
Asistentes: 50,000

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 4. Oscar Rojas, 3. Aquivaldo Mosquera, 19. Fernando López (Expulsado 72´), 15. Guillermo Cerda (113.Luis Olascoaga 61´(6. Juan Carlos Valenzuela 78´)); 13. Pavel Pardo, 29. Jean Beausejour, 18. Ángel Reyna; 11. Daniel Montenegro, 7. Luis Alonso Sandoval, 72. Antonio López (24. Daniel Márquez 68´).

El juego:
Otra tarde de desilución, rabia y molestía desde la tribuna para el campo de juego, en mayor parte se le atribuye a Chucho Ramírez, quien mostró una vez más su tibia forma de entender el americanismo, con superioridad numérica no se animó por atacar hasta que mandó al canterano Olascoaga, casulamente sólo pudo ejercer funciones 16 minutos, cuando Ramírez lo mandó cambiar debido a la expulsión de Fernando López.

Claro está que se conjugaron muchos factores para este desagradable punto que se suma, pues en primer están los jugadores, que no salieron conectados con el son de la victoria, Reyna hizo el gol 9,000 en la historia del Coloso de Santa Úrsula, mientras Alonso Sandoval estuvo en su peor día como americanista, en lo que nos dejó claro que es "Chiva natural". Daniel Montenegro tuvo destellos y por momentos creaba jugadas de esas que conforman el cartel con el que llegó de Independiente, pero no podía hacer crecer sus desbordes.

Jean Beausejour volvió a jugar después de varias jornadas, lo increíble aquíe s que jugara, esta vez lo hizo para cubrir la posición que dejó vacante Adolfo Rosinei por razones que no se han dado a conocer, y sólo formulamos dos teorías: 1. Clásica lesión por sobrecarga muscular, 2. Descanso obligatorio.

Jesús tuvo muchos minutos la obligación de realizar un cambio ofensivo para asfixiar la zaga de los de tula... pero no fue así, no atacó y además sus futbolistas se encargaron de fastidiar la tarde, el caso específico fue de "El Negro" Sandoval, fallando dos goles hechos frente a la portería y con espacio, tiempo y libertad para marcar. Hoy experimentó el de heroe a villano, dos jugadas fueron suficientes para apagar sus buenas actuaciones del Torneo y hoy se le puede cuestionar por su pasado rojoyblanco. Sobre las tablas, también cabe destacar que pachuca dio el partido del año, en el Azteca y salió a disputar el juego como si fuera el último de sus vidas, casualmente, esto lo tenían que tener en mente los pupilos de chucho y se les olvido o quizás aún no logran dimensionar que cada partido en América se debe jugar al mil por ciento.... al doble con garra, huevos y contundencia.

Goles:
1 - 0 Ángel Eduardo Reyna al minuto 28': Rolfi Montenegro persigue un servicio muy largo que va hacia el área de Pachuca, pero Miguel Calero se anticipa, saca el balón y Ángel Reyna tranquilamente saca un disparo bombeado desde las afueras del área que entra en el ángulo superior izquierdo del arco Tuzo.

2 - 2 Antonio López al minuto 67' a pase de Aquivaldo Mosquera: Luis Alonso Sandoval manda al área de tiro de esquina, Aquivaldo mete un cabezazo certero que impacta el poste izquierdo de Calero y el rebote le cae a Tony López, quien fusila el arco de los Tuzos.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "Nos vamos molestos por no haber aprovechado este partido porque nos pudimos haber puesto ahí (en el segundo lugar de grupo) y dejamos ir una gran oportunidad,nos faltó intensidad, no estuvimos productivos, y las fallas ofensivas y defensivas se reflejan siempre en el marcador.
Pachuca es un buen equipo que vino a buscar un resultado y sí nos complicó bastante, era más peligroso por la situación que venían viviendo; hoy definitivamente no fue nuestro mejor día.
Desde el partido contra Atlante dejamos ir los puntos y ése nos tiene que hacer recapacitar, reflexionar y trabajar para que los partidos que restan concretar lo que viene porque para mí es lo mismo jugar fuera o en casa, cuando tienes una ventaja hay que mantenerla o mejorarla y hoy no fuimos determinantes para lograrlo.
Nos pudimos haber puesto ahí, era una gran oportunidad (para acercarse a la clasificación). Nos faltó intensidad, creo que no estuvimos lo productivos y lo finos en la cuestión futbolística que hemos venido desarrollando y evidentemente las fallas ofensivas y defensivas se reflejan siempre en el marcador.

Jaime Ordiales: "Ya veremos cómo va evolucionando y por eso todo seguirá igual en cuanto al apoyo que él tiene del club. Todo sigue igual como se ha dado, todo el club está siempre pendiente de todo (hasta de lo económico), Se analizaron varias opciones y se decidió esa clínica porque se sabe que es una de las mejores; fue una decisión que se tomó con los doctores porque es una clínica especialista en eso.
Es una etapa de su rehabilitación, esperemos que vaya mejorando y que ésta sea la clínica adecuada; él va bastante bien y lo importante es que él cumpla con su rehabilitación.
Hemos platicado con los doctores y nos parece que si se toma esta decisión es porque creemos que es lo más conveniente.

Antonio López: “Pude ayudar al equipo y eso fue lo importante porque se rescató el empate ahora sólo hay que seguir trabajando; aunque es claro que debemos aprender de los errores de hoy, que nos han pasado en partidos anteriores, y buscar la calificación partido por partido, Se complicó, ellos tenían 10 hombres creo que teníamos que haber sacado el triunfo pero así se dan las cosas y hay que seguir trabajando; creo que por un buen lapso estuvimos con un hombre más y ahí debimos haber apretado un poco más para haber conseguido el resultado. Siento que nos faltó contundencia, no aprovechamos el hombre de más; creo que el segundo tiempo empezamos bien, tuvimos ocasiones de gol, pero un descuido nos costó el gol aunque lo importante fue que no se perdió”.