lunes, 22 de marzo de 2010

Lapuente habla, con aparente consciencia tranquila

El señor que inició con los malos manejos como directivo, así es hablamos de Manuel Lapuente, aquel personaje que para muchos es el artifice del legendario campeonato del Verano 2002, ha hablado sobre la gestión presidencial de Michel Bauer. Con su vínculo y etiqueta que tiene con los promotores de nuestro fútbol menciona que las contrataciones hechas por Jaime Ordiales y autorizadas por Yon de Luisa, han sido las necesarias. "La crítica a veces es justificada, en otra no, creo que la directiva lo ha hecho muy bien, las contrataciones que ha hecho América son de primer nivel, es decir, difícilmente se podrían haber encontrado a esos jugadores en el puesto requerido, desde (Jean) Beausejour, como Rosinei (Adolfo), (Aquivaldo) Mosquera y no se diga (Daniel) Montenegro".

Habla del medio, los canteranos deben ser base de los planteles americanistas. "El trabajo de Fuerzas Básicas debe estar complementando a esos jugadores y creo que con Alfredo (Tena) ha crecido también, ahora dependiendo cómo se complemente con los extranjeros, nos dirá hasta donde llega".

También expresó la respuesta del equipo ante la ausensia de Salvador: "A pesar de haber sufrido una baja tan importante como la de Cabañas, que empezaba a adquirir su futbol y paso goleador, es fundamental, lo que ha tenido que luchar en estos momentos el América es loable, recurrir a los chavos es de mención, creo que la paciencia es algo que debe prevalecer".

Finalmente, pese a la irregularidad que ha tenido el equipo de Coapa, el otrora directivo americanista consideró que puede ser tomado en cuenta como un serio aspirante al título. "Sí, no veo por qué no?".