lunes, 1 de marzo de 2010

El club debe órtesis a Carlos Sánchez

El zaguero compró un aparato para su rehabilitación y el Club no se lo ha reembolsado

A pesar de que el América firmó un convenio con Carlos Sánchez asegurando que le cubrirían todas sus terapias y lo que se derivara hasta su total recuperación, tal y como lo estipula la Ley Federal del Trabajo, según el defensor, el Club ha fallado en el pago de una órtesis que ha permitido al jugador tener avances notables en la recuperación de la movilidad del brazo izquierdo. En noviembre del año pasado, el zaguero central viajó a Los Angeles, acompañado de su hermano y un médico rehabilitador, tras haber calificado para ser candidato a utilizar este aparato que sólo se consigue en Estados Unidos.

Los gastos del viaje y de la órtesis, que le fue confeccionada acorde con sus medidas y necesidades, corrieron por parte de Sánchez, quien al solicitar el reembolso se encontró con diversas negativas. Durante 2 meses previo al viaje intentó que la directiva del club autorizara esta nueva terapia, pero al final le dijeron que no. "Sólo pedí el pago de mi viaje y el costo de la órtesis, pero me dijeron que no, que no se me podían cubrir los gastos de viaje, y que la órtesis tendría que salir a nombre del Club América para se me reembolsara, pero si no salió así (fue porque el recibo sólo lo expiden a nombre del paciente".

Este fin de semana el defensa central, quien sufrió un infarto cerebral el 12 de agosto del 2008, viajó a Carolina del Norte para una revisión de su aparato rehabilitador y también para que le den la segunda fase de esta terapia. "Voy a buscar a ver si puede salir la factura a nombre del club".
El año pasado, el zaguero necesitaba hacer un trámite ante el banco y solicitó una carta patronal, que también le fue negada, además de que no cuenta tampoco con copia del convenio que se firmó en mayo pasado.