martes, 2 de marzo de 2010

Martes de Cabañas, dejó el hospital

INICIARÁ SU REHABILITACIÓN.
Alrededor de las 8:00 am, Salvador abandonó el Hospital Ángeles Pedregal después de 36 días internado. El paraguayo seguirá su rehabilitación en una clínica de neurorehabilitación en el norte de la ciudad, pues es necesario trabajar en los problemas cognitivos que presenta.


Cabañas hasta el momento ha logrado mover sus cuatro extremidades y tener fuerza en ellas, además conversa en español y guaraní, su lengua natal, camina, hace trabajo de bicicleta fija y hasta sentadillas; sus problemas, tras la agresión, radican en la parte del conocimiento, razonamiento y sentimientos. En la clínica de neurorehabilitación, Salvador estará un periodo aproximado de 13 semanas, ahí trabajará el aspecto mental, pero también el físico.

COMUNICADO DEL CLUB.
"Tras la evaluación de hoy, el doctor Ernesto Martínez Duhart determinó que Salvador Cabañas se encontraba en condiciones de dejar el hospital para iniciar con la siguiente etapa de su recuperación.
Salvador se encuentra de desde esta mañana en una clínica de rehabilitación en Interlomas.
"una recuperación física impresionante porque ya camina por si sólo, aunque en lo mental le faltan muchas cosas por recuperar".


Trabajará en lo cognitivo
Michel Bauer confirmó que Cabañas no muestra problemas físicos y deberá trabajar más en el aspecto cognitivo, justo como lo había dicho la semana anterior el médico que ha atendido al paraguayo, Ernesto Martínez Duhart. "Lo ha visto su familia, responde a las preguntas que uno le hace, la parte que hay que trabajar es en la expresión, cosas ya más profundas que no es sólo el tema motriz en el que ya está muy bien aunque seguirá haciendo sus trabajos".

Finalmente, dijo en entrevista a Estadio W que Chava realiza con disposición los trabajos terapéuticos a los que es sometido. "Él está un poco abstraído a esta situación, siempre coopera, está dispuesto a todo lo que uno le pide, a los ejercicios que le ponen a hacer, pero hasta ahí, no hay más en ese sentido y es entendible por lo que le sucede y por eso tiene que ir paso a paso, esto es una gran noticia, un gran paso en su recuperación y como lo he platicado con el doctor"

GONZÁLEZ ADELANTÓ LA SALIDA DEL GUARANÍ
Su representante aseguró a la prensa paraguaya que se prepara para dejar el centro médico
El representante de Salvador Cabañas, José María González, señaló a la radio paraguaya, 780 AM, que el delantero dejará el hospital este martes y será trasladado a otro centro hospitalario para continuar con su rehabilitación. "Mi señora me dijo que están recogiendo las cosas para mudarse", afirmó González desde España. Cabe que recordar que la esposa del agente ha estado todo el tiempo junto a la familia de Cabañas, y ahora los apoyará en este cambio de centro médico.
Este traslado responde a una segunda etapa de su rehabilitación y la tercera se llevaría a cabo en otro centro hospitalario, posiblemente en Argentina o Estados Unidos.

Nueva amenaza contra “La Chiva”
La actriz Silvia Irabién, “La Chiva”, recibió otra amenaza de muerte. El nuevo mensaje contra la modelo apareció la semana pasada junto a otras dos mantas en el interior de un automóvil con los cuerpos de tres personas ejecutadas en Bosques de las Lomas, una zona residencial en el poniente de la Ciudad de México.
Según fuentes de la PGJDF, el mensaje habría sido firmado, como en el primer caso, por Edgar Valdés Villareal, “La Barbie”, jefe de sicarios del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

La primera leyenda amenazadora, escrita con letras rojas y negras, apareció el 28 de enero en una manta colgada en un puente del transitado Periférico Sur, de esta capital. Ese texto decía: “Chiva, tú sabes cuánto quiero a JJ, te dije que te quedaras callada y no lo hiciste, por esto te voy a cortar la cabeza”.

Desde entonces, la policía brinda seguridad especial a “La Chiva”, las 24 horas al día. Además, se espera que este miércoles sea determinada la situación jurídica del gerente del Bar Bar, Carlos Cázares, alias “El Charly” y quien es acusado de complicidad en tentativa de homicidio contra el futbolista.