viernes, 5 de marzo de 2010

Viernes previo a queretaro

Jesús Ramírez, se aferra a cumplir con la Liguilla y el campeonato, el estratega parece haber encontrado un equipo que podrá darle seguridad para terminar el torneo regular con una racha positiva. "Prácticamente está decidido el equipo, mañana sólo ajustamos detalles", señaló el timonel después de una práctica en el Estadio Azteca, además indicó que espera "que en la recta final no tengamos tantas bajas y tantos problemas y podamos tener regularidad en la alineación".

Y es que los objetivos no han cambiado para él ni para su Directiva, por eso Ramírez sabe que "las situaciones que se presenten se tienen que resolver, en este momento todos los muchachos tienen que estar preparados porque cualquiera puede jugar y todos saben que en cualquier momento serán utilizados".

Chucho jamás pensó que en la justa sufriera tanto, sabía que los inconvenientes siempre se presentan, pero no imaginó que fuera de tal manera; sin embargo todo parece estar quedando atrás, Jean Beausejour aún no está totalmente recuperado, pero puede jugar, sólo tiene que "cuidarlo".

"No podemos perder de vista los objetivos y nosotros seguimos pensando en calificar y en ser campeones; ojalá podamos tener regularidad en la base del equipo y en triunfos. Por algunas circunstancias no hemos podido tener regularidad y la realidad es que no estamos conformes con los puntos que hemos sumado", declaró el estratega, quien sabe que el próximo domingo tendrá un duelo muy complicado frente a Querétaro, un equipo dirigido por un hombre emblemático para los de Coapa.

"Para nosotros todos los partidos son de gran intensidad, porque los equipos contra nosotros hacen un doble esfuerzo, pero eso no nos sorprende, ya lo sabemos; ellos vendrán a esperar un error o un balón parado. Y de él (Carlos Reinoso), es una realidad que tuvo una etapa importante acá pero no creo que eso pueda influenciar en el juego, eso es historia y como tal se respeta".

Ramírez espera que el cuadro que presente el domingo pueda ser el equipo con el que termine la justa y pueda sobrepasar lo hecho en números en el torneo pasado para así poder entrar a la Liguilla con mayor seguridad. Se habla de Carlos Vela, de Gío, de Jonathan, jugadores a los que Jesús Ramírez conoció bien porque los dirigió desde que empezaban. Ahora que le apuntan a un Mundial para mayores, eso le genera más alegría a Chucho, quien dijo que todos esos chavos están listos para enfrentar grandes retos. "A mí me genera un sentimiento muy particular, porque ver ahí a seis elementos a los cuales tuve la posibilidad de dirigir y remontándome al pasado hablamos que en algún momento ellos iban a ser una parte importante de la Selección mayor, hoy se está haciendo realidad, qué bueno que ganó México, son importantes siempre los triunfos, independientemente del rival".

Agregó: "Si te das cuenta, muchos de ellos ya llevan dos mundiales, el Sub-17 y Sub-20. Un proceso importante que de alguna manera se les hace muy habitual ya jugar en una Selección, porque pasamos tanto tiempo en selecciones menores y tantos partidos a nivel internacional que nada los sorprende. Los veo sólidos, el proceso que tuvieron en selecciones les ha venido muy bien, obviamente hay tres, cuatro o cinco más que están peleando por tener una gran oportunidad".

Hoy ve Chucho que todos siguen ya un proceso natural:
"Han mantenido el nivel. Piensan que podemos ser capaces de cualquier cosa y no se van a detener. Obviamente en el 2014, si hay progreso, nuestra Selección será mejor. El estar fuera del país para los jugadores implica superar ciertas cosas como el idioma, otra ideología, adaptarse a otra forma de entrenar, el que no está capacitado mentalmente no lo puede lograr. Ha sido fundamental todo el proceso desde la Sub-15 hasta Sub-20 y hoy que estén en la mayor ya es normal".

Para algunos es prematuro que Jonathan dos Santos esté ya en la mayor, a lo que Chucho comentó: "La problemática que tenía con Jonathan quizá era que con selecciones menores no lo prestaban tan fácilmente. Él también tuvo su proceso con nosotros. Es un jugador muy inteligente con una gran capacidad, por eso está ahí".

Jesús Ramírez no está satisfecho con la cantidad de puntos que lleva su equipo hasta el momento, pues de acuerdo a lo que habían presupuestado deberían estar con más unidades y mejor ubicados en la tabla. Basta decir que para el partido del domingo contra Querétaro en el Azteca, los dirigidos por Carlos Reinoso llegan mejor ubicados que el América, equipo que no pone pretextos y que tampoco ha dejado de lado sus objetivos, pero el técnico Jesús Ramírez sabe que las bajas que han sufrido, de alguna u otra forma, han mermado el rendimiento del plantel. "Esperamos que en la segunda parte del torneo ya no se presenten bajas y tantos problemas y si los hay que sean los menores. Estamos listos para enfrentar los siguientes partidos, hemos ajustado detalles, aunque siempre hay situaciones por resolver".

Y esto añadió Chucho durante la conferencia de prensa que ofreció ayer en el auditorio del Estadio Azteca: "En este momento todos los muchachos tienen que estar preparados porque cualquiera puede jugar y tienen que estar al máximo todos. En algún momento serán utilizados y ellos lo saben. A mí me gusta que se trabaje en equipo, sin abandonar la capacidad individual que también es importante".

Al hacer cuentas y el balance de números esto apuntó el técnico americanista: Yo creo que no estamos conformes con los números que llevamos, tendríamos que llevar más, pero la realidad es esta. Trataremos de mantener una regularidad".

Cuando el América gana siempre se busca demeritar lo hecho por el equipo, como sucedió frente a Tecos, a lo que respondió Chucho: "Son circunstancias que sabemos que se van a presentar, pero lo más importante es estar tranquilos y claros con nuestros objetivos, los cuales no vamos a perderlos de vista a pesar de las circunstancias. No hemos perdido de vista calificar y ser campeones, independientemente de todas las bajas sufridas. Tenemos que seguir adelante y resolverlo. Ojalá podamos tener una regularidad en triunfos, ya que hemos estado muy cerca en algunas ocasiones y, desafortunadamente, nos ha faltado contundencia".

Después de todo lo que ha ocurrido, se le preguntó a Jesús Ramírez sobre cómo está el grupo que poco a poco se ha recuperado del principal problema que fue perder a Cabañas en esta temporada. "Tuvimos una o dos semanas difíciles. Ahora queremos volver a la normalidad por el impacto que generó ese problema. Ahora el equipo está metido en el torneo. El objetivo hoy se vuelve más importante por todas las circunstancias que han pasado".


Ahora los chavos deben dar la cara, asunto al que se refirió Jesús Ramírez: "En la programación del año sí teníamos pensado que varios chavos debutaran. Se aceleró el proceso y sabíamos que no iba a venir nadie como refuerzo. Todo lo vamos a resolver con lo que tenemos aquí adentro".

Dentro de toda esta situación, el técnico americanista ha visto bien al equipo: "Los partidos que no hemos podido ganar, al equipo lo he visto bien, nos ha faltado contundencia, precisamente por el reacomodo o porque hemos fallado. Me quedo un poco más tranquilo porque hemos generado futbol. Si no fuera así todo sería más complicado. Hace pocos días analizaron en un programa de televisión el equipo que más llegada tenía y somos nosotros. Eso es importante".

GALLOS
El América va contra el Querétaro mañana, equipo que marcha bien en su objetivo principal que es salvarse: "Es complicado. Sabemos que esperarán el error, un balón parado que es básicamente lo que han desarrollado durante el torneo, tenemos que estar muy concentrados y muy atentos en esos aspectos en los que ellos tienen un buen manejo".
De Carlos Reinoso, esto señaló Chucho: "Tuvo una etapa importante en el América, eso no puede influenciar el desarrollo del juego y del marcador. Eso es historia y se respeta como tal, pero hasta ahí".


PODRIAN COMPRAR CARTA DE ROSINEI.
América desea comprar la carta de Rosinei de acuerdo al representante del jugador, Decio Berman; ahora que su contrato está por terminar, ambas partes han entablado pláticas para tratar de llegar a un arreglo, algo que estaría por finiquitarse en los próximos días. "Se está tratando este tema y es muy probable que él (Rosinei) continúe en América", aseguró Berman, quien a pregunta expresa de que si el conjunto azulcrema está dispuesto a comprar la carta del volante, contestó: "Sí, están tratando de hacer eso".

El agente carioca, quien no quiso hablar de cifras, externó que la directiva de las Águilas le ha indicado que están muy satisfechos con el accionar del brasileño. "Si ellos manifiestan que quieren que se quede por otros años, es porque están contentos. He hablado con todos los directivos: Michel (Bauer), Jaime (Ordiales) y Yon (de Luisa)", refirió Berman vía telefónica.