miércoles, 26 de enero de 2011

Acuerdan por 300mil dólares

María Alonso Mena firmó un acuerdo económico con el club América lo que pone fin a la disputas legales que tenían. Mena llegó el lunes por la mañana a la Ciudad de México y se reunió con los directivos del América con los cerró el traro, informaron a RÉCORD tres fuentes cercanas a la negociación, quienes pidieron el anonimato. Como parte del acuerdo, el América le pidió a Mena que no revelara detalles del trato.

Sin embargo, un informante explicó que el ofrecimiento inicial de 300 mil dólares que el América le hizo a Cabañas no había aumentado mucho en la propuesta final que fue aceptada por Salvador y María. “La señora está en México desde ayer (lunes) y ya está firmado el acuerdo”, dijo un informante.

Cabañas demandó al América y le exigía más de dos millones de dólares en salarios caídos más lo que restaba del contrato que finalizaba en julio de 2012. El América contrademandó y alegó que Salvador no tiene la capacidad mental para pedirle a un abogado que lo represente. Con la firma del acuerdo se terminan los conflictos legales.

Otro informante cercano a la negociación dijo que María Alonso Mena decidió cerrar el trato porque necesita dinero para la rehabilitación de Cabañas, la cual cuesta más de 600 dólares por semana. “No subió mucho pero bueno es un acuerdo y es para ayudar a Salvador básicamente. Más vale un mal acuerdo que un pleito largo y contra el América se iba a ir muchísimo más tiempo. Aparte siempre hubo una relación muy cordial entre la directiva del América y Salvador, cosa que se rompió cuando José María (González, quien era el representante de Chava), metió su cuchara en el asunto. Ahorita que José no está ya se pudo arreglar la situación”, dijo esta persona que está enterada del trato.

No está confirmado si como parte del acuerdo el América le realizará un homenaje a Cabañas. “Eso depende de Salvador, de sus terapias y de que pueda estar presente en el homenaje”, dijo la fuente.