martes, 25 de enero de 2011

El diario de los chismes coloca a Tena como DT

Alfredo Tena es el hombre que suena para comandar al América en caso de que Manuel Lapuente sea despedido. Trasciende que el llamado ‘Capitán Furia’, quien actualmente se desempeña como director de fuerzas básicas del club, viviría su segunda etapa como entrenador azulcrema, luego de la que protagonizó en el banquillo entre los años 1999 y 2000.

Tena tuvo un paso de contrastes con las Águilas, ya que en el Invierno 1999, tomó al equipo en la Jornada 14 y lo clasifi có, aunque en Semifi nales, Cruz Azul lo eliminó. Ya en el Verano 2000, el ex zaguero no pudo llevar al América a la Liguilla, aunque fue capaz de conducirlo a las Semifinales de la Copa Libertadores, donde cayó por 5-4 en el marcador global ante Boca Juniors, a la postre el Campeón.

Un torneo después (Invierno 2000), Tena dirigió al equipo apenas dos partidos; primero América ganó 4-3 al Morelia, pero en la Jornada 2, tropezó en Torreón frente a Santos, situación que desencadenó su salida. En total, dirigió 27 partidos al América y registró nueve victorias, ocho empates y 10 derrotas.

Cabe destacar que regresó al Nido en el 2006 al convertirse en auxiliar de su hermano, Luis Fernando, en los torneos Apertura de ese año, así como en el Clausura y Apertura 2007, siendo fi nalista en el primero de ellos ante Pachuca.

Iguala su peor inicio de torneo
El conjunto dirigido por Manuel Lapuente empató su peor inicio dentro de los torneos cortos, al apenas sumar un punto de nueve disputados, dentro del Clausura 2011. Durante el Apertura 2003, con el regreso del holandés Leo Beenhakker al banquillo azulcrema, las Águilas vivieron un estrepitoso comienzo de campaña al conseguir un empate, ante Cruz Azul en la fecha inaugural, y después caer derrotados frente a Pumas y Veracruz, respectivamente.
Para el Clausura 2006, ahora con Víctor Manuel Aguado al frente del equipo, y bajo la ‘supervisión’ del mismo Lapuente, el cuadro azulcrema nuevamente vivió un fl ojo inicio de torneo, tras igualar ante Tigres 1-1 en el Universitario, y caer de manera consecutiva ante Pachuca, como local, y Dorados, en calidad de visitante.
En esta ocasión, los azulcrema vuelven a decepcionar durante el comienzo del torneo, apenas rescatando un punto, de forma milagrosa, en los tres partidos disputados en el presente torneo, por lo que de no ser por el agónico gol de Nicolás Olivera frente a Jaguares, dentro de la Jornada 2, el cuadro de Coapa podría estar viviendo el peor inicio de toda su historia.