lunes, 31 de enero de 2011

La identidad perdida

No por derrotar al Atlas se recuperó todo lo perdido en la historia reciente del América. Si bien el torneo pasado fueron semifinalistas y clasificaron a la Copa Libertadores, hay heridas en sus aficionados que no sanarán rápidamente. El tiempo tirado a la basura por sus dos anteriores entrenadores, hacen que el América se deba transformar de inmediato.



Esa identidad perdida del América no son las palabras de Reinoso, sino volver a ver al equipo levantando dos copas, la Liga y la Libertadores, de lo contrario, ninguna de las múltiples aplicaciones de IPad podrán salvar al entrenador de un rotundo fracaso. Se vio diferencia, pero mínima en relación a partidos anteriores, aunque debo reconocer que por lo menos se veía más cómodo el futbolista y se atrevían a patear a la portería. Le hace falta verticalidad y por momentos la suerte estuvo de su lado. El Atlas falló cuando no debía fallar y ahí es donde radicó la diferencia.

Otros que buscan desesperadamente su identidad son los aficionados del Guadalajara, que pese a que el proyecto de Jorge Vergara es a mediano plazo, ellos quieren inmediatez y resultados distintos. Las devaluadas Chivas no ganan ni por equivocación, es más, no meten goles porque no tienen a nadie en su “extensa” cantera para llenar el gran vació que dejó Javier Hernández. En vez de culpar a los aficionados José Luis Real que vea hacia adentro y se de cuenta que es un proyecto que Vergara abarató y en consecuencia será duro dar resultados inmediatos.

Los Pumas parecen recobrar la identidad perdida por el Tuca en años anteriores y ahora los aficionados al futbol de cualquier equipo esperan los partidos de los felinos, porque sin duda, han resultado muy entretenidos. Que diferencia tan marcada entre Memo Vázquez y su anterior entrenador. Si se mantienen en ese ritmo los veremos peleando por el título.

Armando González y Daniel Brailovsky han hecho todo para descender al Necaxa. Ya se fue el argentino y si alguna vez tuvo identidad este equipo, estos dos personajes se empeñaron en desaparecerla. Quien firme por el Necaxa que le expliquen que también dirigirá en la Liga de Ascenso.

twitter@gvlo2008