lunes, 10 de enero de 2011

Los abucheos van desde jugadores hasta Emilio; América pierde 0-2 con pachuca en el Clausura 2011

Torneo Clausura 2011
Jornada 1
AMÉRICA 0-2 pachuca
Estadio Azteca
Cremas: 38,000


LOS 11 QUE INICIARON:
1. Guillermo Ochoa; 3. Aquivaldo Mosquera (T. Amarilla 65´), 134. Diego Antonio Reyes, 33.¨Patricio Treviño, 4. Óscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela; 7. Nicolás Andrés Olivera (T. Amarilla 28´), 10. Daniel Gastón Montenegro (8. Israel Martínez 68´); 18. Ángel Reyna (24. Daniel Márquez 57´); 11. Vicente Sánchez (9. Enrique Esqueda 68´), 30. vicente Matías Vuoso. DT. Manuel Lapuente


LOS 11 RIVALES:
1. Miguel Calero; 22. Paul Nicolás Aguilar, 26. Javier David Muñoz, 2. Leobardo López, 15. Luis Montes (7. Fernando Cortés 83´), 5. Yulián Anchico (T. Amarilla 71´), 16. Carlos Gerardo Rodríguez, 11. Braulio Luna, 25. Franco Faustino Arizala (T. Amarilla 67´) (24. Raúl Ascensión Martínez 88´), 13. Victor Omar Mañón (9. Hércules Gómez 69´), 10. Edgar Benitez (T. Amarilla 63´) DT. Pablo Marini

HOMENAJE AL LOBO SOLITARIO
Como parte de los inicios por los festejos de los próximos 95 años del Club América que se cumplirán en octubre, el equipo capitalino rindió homenaje al brasileño José Alves el "Lobo Solitario", goleador en la década de los sesenta.
Michel Bauer, presidente del cuadro "azulcrema", señaló "Esta es una patada de inicio de lujo, huele a gol, comenzamos a celebrar los 95 años de la institución con un homenaje a una leyenda como es Zague papá y aquí está también el hijo".

Posteriormente, el jerarca del cuadro capitalino hizo entrega de una playera con el número nueve en el dorsal, el mismo que utilizó durante su estancia en este equipo. "Le damos esta playera (9), que portó con tanto orgullo, que las futuras generaciones conozcan que la grandeza de este club la construyó gente como usted".

Al respecto, el "Lobo Solitario" se dijo "honrado, México me trató muy bien durante todos los años que estuve, se hizo mi casa y aquí nacieron mis hijos".

En tanto, Luis Roberto Alves "Zague", quien también marcó una historia con las Aguilas, en la década de los ochenta y noventa, le dio las gracias a su progenitor por todas las enseñanzas.

"Siento orgullo de ser hijo de mi padre, para la familia Alves este es un gran honor, fuiste un gran padre, me enseñaste los valores que hacen a uno un gran hombre y tuve la oportunidad de darle continuidad a lo que hiciste en este club, con la ayuda de mamá y también con Arlindo dos Santos que está aquí presente".


EL JUEGO:
Todo lo contratio a lo que la historia dicta, toda la realidad que vive el equipo, hundido sumergido en una ausencia de sínbolos, falta de identidad en los juegadores "refuerzos", los canteranos ponen huevos, ponen ese mínimo requerido por el americanista el ser guerrero y luchón, entrar con coraje a sudar la camiseta, sin embargo pongamos las cosas como son.

Lapuente es la cabeza, pone las ideas mismas que son raras, conservadores y predescibles; a su vez tan efectivas que hace casi diez años era temible; hoy la realidad pinta un estilo viejo, que en otras situaciones sería competitivo, pero hoy con el torneo corto, con rivales luchando por el descenso y otros más jugando a derrotar al América a como de lugar; es fácil entender el porque d elas crisis. Si a esto le sumamos una directiva que no planifica las campañas y sólo se dedica a la promoción y venta de su producto CFAmérica, todo embona en el rompecabezas de la crisis americanista

Del juego, anularon goles, legitimos, el equipo cometió errores de primaria en la cancha y no se supo reponer, no busquemos pretextos este es el plantel que pretende bajo un simple rasgo de fe; salir campeón lueog de 12 torneos; a y también pretende ser campeón continental, no poder vencer a pachuca no da si quiera un sentido de lógica para la ilusión de ver al equipo levantando la Copa en sudamérica así que: Felicidades a los que seguimos en la trinchera, nos espera otro año de fracasotototote.

REACCIONES:
Manuel Lapuente: “Con toda razón, no fue nuestra tarde, había que ver profundamente las cosas porqué fueron, porqué fue tan mala la tarde que dimos, pero no estamos a la altura que debemos de mostrar, ni el equipo está así. La afición tiene razón y claro que me preocupa, me molesta y me duele; eso no se puede uno excusar en nada, perdimos y perdimos bien, se acabó, jugamos muy mal. Por qué se jugó así, eso es lo que voy a analizar con mis jugadores.
No fue nuestra tarde, habrá que ver profundamente por qué fue así, ya que fue mala, analizarlo muy bien, no hablar a la ligera. Tengo que ver el partido muchas veces y de entrada no me gustó y tiene razón el público.
No me gusta dar una opinión fuerte en este momento, pero no estamos a la altura, habrá que hablar con ellos cuál fue la causa. Éste no es mi equipo, jugamos mal, de entrada, parejo”, refirió, al tiempo de aseverar que ante Pachuca “no necesariamente fuimos dominados, pero cuando dominamos no pudimos. Pável está mal de la rodilla, no pudo a la mera hora, lo intentó, pero Diego Reyes cumplió con creces, fue de los que más me gustó del equipo”.

Michel Bauer: “(Fue) un robo, todos vieron el partido, es increíble que al América le hagan eso, dos goles clarísimos (anulados por fuera de lugar), tienen la estadística de lo que pasa cada vez que arbitra el señor primer árbitro (Alfredo Peñaloza) y el cuarto árbitro (Mauricio Morales), es increíble lo que pasa con Pachuca, no hay un partido que les podamos ganar, no por el equipo, por los árbitros, ahí tienen las estadísticas y todos vimos el robo”.
Al minuto 3 te roban un gol y luego te roban otro, ¿cuántos goles tienes que hacer para ganar un partido? la protesta es ésta, es increíble que al América le marquen así siempre, ya estamos cansados. Cuando arbitran contra nosotros no les podemos ganar (al Pachuca), el señor Mustafá tenía tarjeta amarilla y después de eso hizo cuatro faltas, era para sacarlo del partido, es increíble que nos hagan esto. Al América no le ayuda nadie, lo hunden, pero ni así nos van a hundir, el América está para más de eso y es una vergüenza que pase”.

Juan Carlos Valenzuela: “Estamos molestos por el resultado y por la manera que se jugó; estamos avergonzados con el resultado. Duelen pero entiendo que el público viene a ver a su equipo ganar”.“Es una manera de ellos de manifestar su disgusto y es muy respetable, hay que trabajar más para revertir esto con resultados y que la gente venga y nos apoye.
La verdad es que nos falta, dejamos de hacer algunas cosas y hay que analizarlo, trabajar mucho más, lo que hemos hecho hasta ahorita nos dimos cuenta que nos alcanzó para ganar este partido”.

Nicolás Olivera: “Cuando se pierde el ánimo en el equipo no es óptimo, creo que no puede haber excusas, es el primer partido y hay un mundo por corregir, somos un gran equipo, simplemente que debemos ajustar algunas cosas que nos faltan para hacer sufrir al rival. Hoy (ayer) nos vamos tristes porque nos vamos con una derrota que al principio era un poco inesperada. Obviamente los resultados son los que mandan y la gente de un momento a otro puede estar pensando que no estamos haciendo bien las cosas y se manifiesta de alguna forma como lo hizo hoy (ayer), pero esto se puede revertir simplemente con trabajo, con futbol y ganando partidos que es lo fundamental. Todo esto se puede revertir sólo con trabajo”.