miércoles, 15 de abril de 2009

El Clásico ya es caliente

Para Jaime Ordiales el Clásico viste al futbol mexicano.

América no piensa "calentar" el Clásico ante el Guadalajara con frases, dedicatorias o desplegados, porque este partido ya está caliente por naturaleza.
"El Clásico está caliente de naturaleza. El simple hecho de que se dé ya calentó al aficionado, al que no es aficionado, al morbo, a lo esencial que es lo deportivo.
"Es un partido que viste no nada más a dos equipos, sino al futbol mexicano. Tiene una historia", expresó Jaime Ordiales, director deportivo de las Águilas.
Reiteró que no habrá protesta ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol por el desplegado en internet que publicó el club Guadalajara.

"No, en lo absoluto no. No hay ningún problema."Nosotros somos gente respetuosa, cada quien puede hacer y vertir lo que quiera. Nosotros trataremos de hacer el mejor trabajo en la cancha. Transformamos todos estos mensajes de una manera positiva", acotó.
Dijo que no hay obligación de ganar el Clásico, sí una necesidad.

"Todo en la vida no es obligación. Siempre he dicho que en el futbol obligado no, necesario sí, muy necesario para todos nosotros. Nos compromete a tratar de ganarlo por convicción y porque es vital para las aspiraciones de clasificar", comentó.
A pesar de mencionar que América cuenta con un plantel de más de 23 jugadores, aceptó que el gol depende de Salvador Cabañas.
"Todos los equipos dependen de sus jugadores, del portero, del defensa. En este caso él es un definidor y muchas veces, si no se depende en el desarrollo del futbol, sí tenemos una dependencia en el gol con él, porque es un goleador", dijo Ordiales.