martes, 14 de abril de 2009

Ganaría el doble si ''Chava'' fuera argentino

El agente del goleador guaraní acepta que éste cobra bien, pero no acorde a la calidad que demuestra.

¿Salvador Cabañas valdría más de 10 millones de dólares? Al menos eso es lo que José María González, representante del atacante, cree que habría sido el valor del paraguayo (le costó cinco al América), salvo una pequeña, pero gran 'limitante': es guaraní… No argentino.
González aseguró que "(a los paraguayos) no nos dan lo que realmente valemos", situación que, muchas veces, hace sentir desplazado al futbolista sudamericano.
"Hay jugadores de otros países que realmente no rinden lo que cobran y cuando nosotros lo hacemos, nos pagan poco", se quejó el también agente de jugadores como el felino Darío Verón y el cementero Cristian Riveros.

Si Chava fuera argentino ¿cuánto ganaría en América?
"Lo doble, eso nos damos cuenta día a día. Cuando nosotros (guarníes) pedimos lo que valemos, siempre nos critican por el presunto alto sueldo; sin embargo, rendimos mucho más, eso lo demostramos en forma práctica, por ejemplo, con los goles de Chava, con la defensa mejor parada con Verón (Pumas) o el mejor mediocampo de Cruz Azul como Cristian Riveros".

Reconoce que en la actualidad, Cabañas debe ser uno de los mejores pagados en nuestro país, pero "estoy seguro que si Chava fuera argentino nos habrían pagado mucho mejor. Creo que merece mayores incentivos incluso más allá de lo económico, sino de lo moral".
Incluso, sugirió que sería cuestión de "hurgar" en los registros (archivos) de los azulcrema para darse cuenta que "siempre al jugador argentino se le paga mejor, por más que no haya rendido nada, a pesar del cartel que traen encima".

'Josema' sabe que Salvador es el "alma" de América y cumple con creces su compromiso de hacer goles, sin embargo, hay un punto de desacuerdo.
"La única dificultad es cuando sentimos que a otro jugador se le paga mejor, que les dan bonificacione y a nosotros no se nos da; a veces nos sentimos desplazados".