martes, 7 de abril de 2009

Piden Calma en Coapa

Las Águilas del América vuelan rumbo a la calificación: a pesar del tan irregular torneo que han tenido, los americanistas comienzan a soñar con regresar a una liguilla. Después de 12 jornadas y a falta de cinco encuentros, los dirigidos por Jesús Ramírez se ubican en el segundo lugar del grupo número dos a cuatro puntos de distancia del líder, que es Pumas.
Y es que la llegada de Chucho Ramírez a la dirección técnica, al parecer comienza a dar resultados; el ex técnico de Selecciones menores ha dirigido un total de ocho encuentros de los cuales ha ganado tres, ha empatado tres y ha sido vencido en dos ocasiones, para un porcentaje de efectividad de 56.25%.

“Aquí lo importante es ganar los cinco partidos que quedan, lo importante es conseguir el objetivo que es la calificación y buscar el campeonato; ya el trabajo de cada uno de nosotros se analizará después pero lo primero es que el equipo alance sus objetivos”.

Indios, Chivas, Tecos, Monterrey y Necaxa son los rivales que le restan al América por enfrentar, en donde como lo dice Ramírez, “hay que ganar de local o visitante” para amarrar un sitio en la fiesta grande del futbol mexicano.

“Pero no es tanto por ganar en casa, más bien es ganar porque así lo requiere la situación, en el grupo en el que estamos el que regale algo está prácticamente fuera así que creo que hay que aprovechas ésta semana ya que si ganamos podemos alejarnos aún más; hay equipos del mismo grupo que se enfrentan, así que es una semana muy importante para nosotros y lo único que tenemos que hacer es lo nuestro.”

FERNANDO ORTIZ DESDE COAPA.
Fernando Ortiz, aceptó que el equipo ha mejorado y que la forma de trabajar es muy diferente a la que se tenía con su compatriota Ramón Díaz.
"En el equipo hubo cambios, quizá Chucho tiene un poco más de diálogo con el jugador. Ramón a lo mejor era un tipo que se dedicaba mucho a relacionar al equipo en sí, no se fijaba en cada jugador qué era lo que le faltaba y en este caso Chucho se fija mucho en esto, con lo que el rendimiento de cada jugador ha mejorado"

"Hablar del futuro sería algo erróneo, creo que pensar en Indios este fin de semana sería lo lógico y tratar de conseguir la primera victoria en casa, estamos en una semana previa a un partido que va a ser difícil porque Indios necesita puntos, así que hay que trabajar, pensar en Indios y posteriormente pensar en lo que venga".

Ortiz consideró que ha existido una mejoría en el equipo, que acumuló su tercer duelo consecutivo sin derrota, luego que el pasado domingo venció 3-1 a Puebla para llegar a 16 unidades, lo que le permitió apoderarse del segundo sitio del Grupo 2.
"Creo que vamos por buen camino, lo importante es que no sea tarde para poder clasificar, de a poco nos vamos conociendo, con tranquilidad, paciencia y tolerancia, hay una calidad muy grande y ojalá podamos demostrarlo fecha a fecha", estableció.

Sin duda, el talón de Aquiles de América, en los tres últimos torneos donde no consiguió el pase a la Liguilla, ha sido la defensa. Fernando Ortiz, quien llegó a las Águilas en la actual campaña para tratar de contribuir a que esta línea mejore, sabe que, a pesar de que el equipo en general ha ido mostrando paulatinamente avances, en el fondo deben aún pulir algunos detalles, por lo que el trabajo diario es la mejor fórmula.
"Tenemos muchísimas cosas que mejorar, no somos todavía una defensa bien sólida; más allá de que tenemos poco tiempo juntos, hay que seguir haciendo un trabajo diario para conformar esa defensa sólida que se pretende y estamos esforzándonos para eso", apuntó el zaguero.

"Gracias a Dios en varios equipos siempre he tratado de seguir este camino. En el anterior torneo con Santos también jugué todos los partidos, más los de la Liguilla; en Estudiantes también lo hice. Y como defensor es bueno controlar las expulsiones y amonestaciones, trato de rendir al máximo, jugar al límite con el equipo que me contrata y demostrar que puedo estar en todos los encuentros.
"De igual forma que no me afecte ninguna lesión es lo principal, siempre que no existan y después tener la posibilidad de que el técnico confíe en uno, pues es entre comillas la llamada fórmula. Así que creo que la confianza del entrenador se gana día con día y demostrándolo partido tras partido, para que se tenga la regularidad necesaria", reconoció.