lunes, 20 de abril de 2009

Un año y medio sin vencer a los de rojoyblanco

clausura 2009 Jornada 14
Estadio Jalisco
chivas 1-0 AMÉRICA
CREMAS: 28,000

Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 4. Oscar Rojas, 6. Juan Carlos Valenzuela, 2. Ismael Rodríguez, 15. Edgar Castillo (7.Andres chitiva 77´), 5. Enrique Vera, 13. Pavel Pardo, 18. Angel Reyna, 29. Jean Beausejour, 11. Robert De Pinho (24. Daniel Márquez 84´), Enrique Esqueda.


El Juego:
La primera parte inició con el ánimo a tope por parte de ambas escuadras, peleando la pelota y buscando el arco rival, cosa que emocionó al respetable; sin embargo, con el pasar de los primeros minutos no se presentó alguna jugada de verdadero peligro.Las malas noticias llegaron al banquillo de los locales cuando el central Jonny Magallón terminó lesionado de la parte posterior del muslo derecho y no pudo seguir, por lo que el técnico Francisco Ramírez tuvo que hacer su primer movimiento, metiendo a Édgar Mejía.

Había pasado media hora de juego y el sol pegaba de lleno en el Estadio Jalisco, por lo que el juego cayó un poco de ritmo. Para el final de la primera mitad, los 22 jugadores sacaron el extra, pues llegaron las mejores oportunidades. Resaltó la de Alberto Medina, delantero de los rojiblancos, quien luego de ser habilitado por Omar Arellano, enfrentó a Guillermo Ochoa y disparó directo a las manos del portero americanista.

Para la segunda parte, el ritmo continuó como había terminado en la primera mitad, pues ambos equipos siguieron con el objetivo de ofender a su adversario.El partido estaba para cualquiera de los dos equipos y el que cometiera un error podría pagarlo caro y así fue para el América, pues se desconcentró en un instante y Chivas no perdonó.

Pasaban los 68 minutos de tiempo corrido cuando Alberto Medina sacó un centro desde el costado izquierdo a la llegada de Sergio Amaury Ponce, quien se vio beneficiado del descuido de la defensiva visitante. Cabeceó picado, imposible de detener para Guillermo Ochoa y abrió el marcador ante la locura del estadio, que explotó en el grito de gol.América perdió la brújula del encuentro, por lo que Guadalajara comenzó a dominar el encuentro; pero no fue por mucho tiempo, las Águilas estaban heridas y no se iban a dejar tan fácilmente. Nuevamente se plantaron en la cancha y se fueron con todo en la búsqueda del empate.

Sin embargo, los azulcremas no encontraron la igualada y comenzaron a desesperarse, cosa que el chiverío aprovechó de buena manera, pues comenzó a tocar la pelota, acompañado del “Ole, ole” que cantaban los aficionados.El árbitro finalizó el encuentro y los abrazos rojiblancos no se hicieron esperar, no es para menos, pues esta victoria les da un respiro de tranquilidad que no había en el equipo en las últimas semanas.

El Vasco con Vergara: En el palco de Jorge Vergara estuvo el nuevo técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, quien salió del estadio minutos antes de que terminara el juego.Estuvo acompañado por el director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre.

Reacciones:

Michel Bauer: "Fue un partido muy cerrado y un error nos costó, hubo llegada y ellos tuvieron aciertos. El portero (Luis Michel) paró bastante bien y nosotros pagamos el error del segundo tiempo."El accionar del equipo en el primero y segundo tiempo estuvo bastante bien, se hicieron bien las cosas. En estos momentos todavía tenemos tres partidos, nueve puntos por disputar y vamos por eso; No (hay molestias), tristeza, obviamente, porque no nos gusta perder y menos contra Chivas, porque eran muy importantes los tres puntos, ahora hay que darle la vuelta a esto y pensar en el juego contra Tecos del domingo en el Estadio Azteca. Todavía no estamos fuera, tenemos todavía tres partidos y vamos por eso".

Jaime Ordiales: "Es un sabor muy amargo, la verdad fue un partido muy disputado, fue muy parejo y creo que hubiera sido más justo un empate, pero ellos hicieron su esfuerzo por ganar, nosotros nos descuidamos en una jugada y ahí pecamos".
"La diferencia fue el gol, ellos estuvieron ahí, muy atentos, y bueno consiguieron el gol. Estamos apenados por la derrota, pero los muchachos se brindaron en el campo y creo que hicieron un partido muy digno, pero así es el futbol, uno gana y otro pierde".
"Estoy preocupado, hay que ocuparnos por ganar el partido que viene y pensar en lo que viene. No queda de otra, no tenemos otra alternativa que sacar los próximos nueve puntos.
“(Salvador Cabañas) Es un jugador importante, para nosotros tiene una cuota goleadora importante, desgraciadamente no íbamos a arriesgar su integridad, pero el partido se daba para darle una oportunidad a un jugador y bueno, no se dio el gol”.


Jean Beausejour: “Imagínate cómo nos sentimos con una derrota en el Clásico ante el odiado rival; la verdad estamos con el ánimo por los suelos, y me parece que el partido no era para perderlo porque fue un partido súper parejo, donde tuvimos las mejores oportunidades de gol pero desafortunadamente no concretamos”.
“Para mí ganó el que no cometió errores, no sé si fue el mejor equipo pero sí el que se equivocó menos”. “Hay que levantar la cabeza y no podemos echarnos a morir, menos en una institución como ésta; a lo mejor muchos están esperando que bajemos los brazos pero no será así, seguiremos luchando hasta que tengamos opciones matemáticas”. “No me gusta referir a eso porque no jugó, pero sí es un jugador importante y obviamente se le va a extrañar, pero los que entraron dejaron el alma”.

Robert De Pinho: “Creo que estuvimos bien, fue un partido donde los dos equipos jugamos para ganar, pero en una jugada el jugador de ellos entró solo y aprovechó, pero bueno, ahora hay que pensar en el próximo partido”.
“Es muy difícil, nadie quiere perder, nosotros venimos con la mentalidad de ganar, tuvimos un mejor segundo tiempo pero lamentablemente no lo conseguimos, pero ahora no podemos bajar la cabeza y tenemos que pensar en el próximo partido”.
“Es el goleador del equipo, creo que ha pesado muchísimo su ausencia, pero independientemente de eso el equipo viene jugando bien”.



Jesús Ramírez: "Muy molesto porque hicimos un trabajo bueno, teníamos el partido controlado y por un error que cometimos se nos fue el partido, y por eso muy molesto. Los dos salimos a buscar la victoria, hicimos todo lo posible y no fuimos certeros, nos equivocamos una vez y suficiente".
"Salvador tuvo una capacidad comprobada, pero bueno, acá no existe el hubiera, Salvador no está y lo tuvimos que hacer sin él".
"Evidentemente duele muchísimo perder el Clásico, porque sabemos lo que significa, y adicional estaban los tres puntos, que son fundamentales, y por ambas cosas bastante molestas. Nosotros vamos a luchar, hay posibilidades y ahora vamos contra un rival de grupo y vamos a esperar a que se den los resultados y trabajando podemos llegar a la clasificación… Lo que no nos gusta es que por una desatención se perdió el partido".