miércoles, 15 de abril de 2009

'No hay identidad': Chávez

por: Montserrat Arqué
Fuente: Estadio W




Quien fuera portero del América dijo que sólo puede hablar del clásico nacional aquellos que hayan tenido el privilegio de enfrentar a Chivas.
El ex portero del América, Adrián Chávez, expresó en el programa Pasión W, el sentir que le genera el partido de las Águilas frente al Rebaño del Guadalajara.

"Ese partido nadie se lo pierde, estoy seguro que mucha gente que no le va a estos equipos quieren ver lo que va a pasar, pues es un clásico que se vive con intensidad",
comentó el cancerbero, quien salió bicampeón con el conjunto americanista en las temporadas 1987-1988 y 1988-1989.

Sobre las opiniones vertidas por ‘Chucho Ramírez' acerca de este encontronazo, Chávez también se mostró en su contra, ya que para él, los técnicos deben mantenerse en una línea sumamente profesional y además, comprende lo dicho por el técnico, ya que jamás ha experimentado un partido como éste.

"Quien minimiza un clásico es porque realmente no ha estado dentro de uno. Jesús Ramírez no puede hablar de un clásico porque realmente sólo vivió los Pumas-América y no puede hablar de esa forma; ahora que lo viva y después, ya veremos su perspectiva", argumentó el ex futbolista.

Otro punto que en lo personal le parece vital que los equipos tomen en cuenta es que no está en juego tres unidades, sino el orgullo de una institución, pero aún más de toda una afición, cosa que en la actualidad, considera, ha quedado rezagada.

"En este momento se ha olvidado la gradería, debe existir comunión en todos los niveles y América no la tiene, mucha afición se arrepiente de irle al equipo y los americanistas lo que querrán el lunes es salir tranquilamente a la calle",
comentó.

Este descuido, según Chávez, se ha generado por la modernización que ha sufrido el balompié en todo el mundo, ya que ahora el dinero y la mercadotecnia mueven a este deporte y eso ha generado rotación continua en los planteles, por lo que ahora
"ya no hay identidad de los jugadores a un equipo, eso de traer la playera bien puesta se ha perdido", finalizó.