lunes, 28 de noviembre de 2011

Aún llegarán zagueros

Luego de haber cerrado las contrataciones del portero Moisés Muñoz y del mediocampista Christian Bermúdez, ahora el técnico del América, Miguel Herrera, necesita reforzar la parte defensiva porque ya aclaró que en las demás líneas tiene al equipo completo.

Además, el “Piojo” mencionó que en los próximos días se reunirá con el Presidente Deportivo de la institución americanista, Ricardo Peláez, para definir si se puede hacer un fichaje para la zaga, y en ese caso el jugador sería mexicano porque las plazas de extranjeros ya están ocupadas. “La verdad estamos apuntalando bien al equipo, (Muñoz y el “Hobbit”) son jugadores que conozco y saben lo que pretendo en la cancha y así el desarrollo va a ser más rápido, pero vienen a sumar al grupo, a un grupo importante que tenemos y a potencializar a todos los demás”.




“Vamos a sentarnos con Ricardo, él viajará el martes a acompañarnos allá para ver qué es lo que hay, y la verdad es que todavía esperamos tranquilos a que termine el Torneo y llegar al Draft el día 20 (de diciembre) para ver qué hay, seguimos buscando fortalecer bien al equipo en la parte de atrás. Estamos redondeando el equipo, si agarramos un central en el camino sería bienvenido, y esperemos que sea mexicano”, manifestó Herrera antes de viajar esta mañana hacia Phoenix, Arizona, para llevar a cabo la primera etapa de la Pretemporada.

Es que el estratega de las Águilas señaló que por el momento la plantilla está bien delineada y que los futbolistas foráneos han respondido bien en los primeros días de trabajo a su cargo y no hay razón para pensar en que pueda haber cambios en ese sentido, por lo que Vicente Sánchez, Daniel Montenegro, Rosinei Adolfo, Aquivaldo Mosquera y Christian Benítez se mantendrán en la institución.

“No viaja Isaac Acuña, y de los que yo tenía en mente están todos, estamos integrando gente de la Sub-20, y son jóvenes que están contemplados. De delanteros estoy muy bien, con la llegada del ‘Hobbit’ la media cancha también está muy completa, y la parte ofensiva está completa, y nosotros seguimos buscando darle solidez atrás, pero en el desarrollo del trabajo he ido viendo buena actitud de todos, veo bien a (Erick) Pimentel y veo bien a (Jorge) Reyes, y vamos a trabajar con ellos, la idea también es darle juego a los canteranos.
“Hasta ahorita estoy completo, vamos a ver si hay otra necesidad, pero nos sentaremos primero con Ricardo (Peláez) a plantearla, pero la actitud de los tres (extranjeros) que tengo en este momento ha sido muy buena y sobre eso queremos seguir. Allá nos alcanzarán Aquivaldo Mosquera, Christian Benítez y Christian Bermúdez, y dos chicos de la Sub-20 que estarán jugando el día de hoy, y me parece que estaremos prácticamente ya con el equipo completo a menos que alguna petición de Ricardo o mía se pueda cumplir”, insistió.

Con esto, Herrera también cerró la puerta para el argentino Rubens Sambueza, quien estaba también en la lista de posibles refuerzos para el América. “No hay espacio, Rubens es un jugador que conmigo anduvo muy bien, es un jugador muy interesante, pero la verdad hoy no hay espacio”, apuntó Miguel.

El técnico azulcrema también habló sobre la salida de Armando Navarrete, quien apenas el miércoles había dicho que se quedaba en el club y que además la Directiva le comentó que sería el titular. “A nadie le aseguro la titularidad, ni al propio ‘Moi’ que llega hoy y no estando Navarrete sabe que Hugo (González) y Leonín (Pineda) están atrás, y el que ande bien es el que va a jugar, yo veo 11 futbolistas que van a iniciar y no veo cómo se llaman ni de dónde son, los que mejor anden son los que van a iniciar”.

“Hablé con Navarrete de la idea de quedarse, de la idea de hacer una disputa deportiva por el puesto, se lo dijo también Ricardo (Peláez), y entendimos también sus razones porque él pensando en que yo iba a traer a alguien me iba a inclinar por ese alguien y él no quería estar otra vez en la banca, pero en ningún momento le he dicho a alguien que va a ser titular”, declaró Herrera.