domingo, 13 de noviembre de 2011

El Bicampeón a semifinales

Apertura 2011 - Sub20
Cuartos de final
AMÉRICA 0-1 cruz azul
Cancha: Cristobal Ortega

En lo que fue el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2011 de la categoría Sub-20, la Máquina Celeste de Cruz Azul derrotó por un gol a cero a las Águilas del América en las Instalaciones de Coapa, casa de los emplumados. La única anotación del encuentro fue obra de Salvador Durán a los 61 minutos de tiempo corrido.


Con este resultado, el marcador global quedó empatado a tres tantos, ya que en la Ida los amarillos derrotaron a los azules por tres anotaciones a dos, por lo que las águilas avanzan a la siguiente ronda al haber quedado en mejor posición de la Tabla General que los celestes.
América tendrá que enfrentar a los Potros de Hierro, que eliminaron a los Pumas que eran segundos y ahora se medirán a las Águilas en una de las Semifinales del Apertura 2011.


El Partido
Los primeros minutos del juego de Vuelta entre estos conjuntos capitalinos transcurrieron con mucha lucha en mediocampo, los dos cuadros buscaban llegar al marco rival rápidamente para tratar de hacerle daño a su contrincante, sin embargo las llegadas en los marcos eran escasas.
El primer disparo a gol fue de los locales a los 17 minutos; Jorge Alberto Urias, jugador que vacunó a los celestes el jueves pasado en la Ida, robó el balón en el mediocampo, lo llevo unos metros y prendió derechazo que buscaba colarse en el ángulo superior izquierdo pero Manuel Gibran con un gran vuelo se quedó con la pelota.

Los 22 elementos que se encontraban disputando esta batalla se entregaban en cada balón dividido, los dos conjuntos jugaban con intensidad en cada centímetro del terreno de juego, tratando de abrir el marcador y ponerse arriba en la Vuelta.

Cruz Azul tuvo su primera llegada a los 32’; los Cementeros salieron en claro contragolpe después de que los amarillos cobraron una falta desde la banda derecha, Moisés Hipólito llevo la de gajos gran parte del rectángulo verde y a la entrada del área amarilla le cedió la pelota a Diego Franco, que ante el achique del guardameta la intentó tocar al poste derecho pero du disparo se fue por un costado del marco emplumado.
América respondió a los 42’; Raúl Jiménez prendió escopetazo potente desde los linderos del área celeste, la bola buscaba colarse en el ángulo inferior derecho y Manuel Gibran con una estupenda estirada desvió la de gajos a tiro de esquina.


Los primeros 45 minutos se extinguirían, los Celestes no lograban empatar en el global a tres tantos y solamente les quedaba el segundo tiempo para intentar darle la vuelta al marcador.
Ya en el complemento, a los 56’, Moisés Hipólito León se encontró con el balón adentro del área americanista, metiendo zurdazo cruzado que pasó rozando el poste izquierdo del marco defendido por Carlos López.
Salvador Durán clavaría el uno por cero para los visitantes a los 61’; el 69 cementero remató con la testa un tiro de esquina y mandó guardar la de gajos al fondo de la cabaña defendida por Carlos López, portero americanista.
Los de La Noria presionaban ya con la ventaja en el tanteador, sabían que solamente un gol los separaba de las Semifinales y el momento anímico se encontraba de su lado. América contenía bien los embates cruzazulinos.
Los visitantes por poco y amplían el marcador a los 72’; Marco Antonio Angúlo recibió un pase filtrado por el costado derecho del área americanista pero su disparo se lo estrelló en el cuerpo al guardameta Águila. Cruz Azul presionaba fuerte en el complemento.
Cruz Azul se fue con todo en la búsqueda de la anotación que les faltaba para obtener el pase a las Semifinales del Apertura 2011, sin embargo el Bicampeón sacaría la casta y no permitiría que su cabaña fuera perforada nuevamente, consiguiendo así su boleto a la antesala de la Gran Final.