jueves, 10 de noviembre de 2011

Reacciones tras la llegada de Peláez

Adrián Chávez: “(Ricardo) Conoce lo que es América y sabe lo que quieren los americanistas, así que bienvenido. Tendrán base en el equipo con la cantera y será cuestión de que vea lo mejor para el Club en cuanto a extranjeros, traer a jugadores que quieran la playera, que quieran ser ídolos. Hay muchas cosas de fondo que se están haciendo, como la elección de los extranjeros, deben ser diferentes al futbolista mexicano, deben hacer diferencia, los que han dejado huella son extranjeros que hacen diferencia. Es una persona acertada, es un americanista que es gente de futbol, es acertada la designación, qué bueno por el Club porque es una persona preparada. Desde que dejó el futbol, lo hemos visto como comentarista y se ha preparado para esta oportunidad y para el americanismo es una buena noticia”.
Sobre la permanencia de Tena en las fuerzas básicas: “(El perfil que debe tener es el de un) Ganador, que le guste trabajar con jóvenes y que sea triunfador, no un improvisado, se ha improvisado en sus DT’.


Eduardo Bacas: “Creo q (la designación de Peláez) está bien, la gente lo pedía, el Club o la institución lo necesitaba, gentes que vivieron la historia, y como dijo el mismo Peláez, hoy borrón y cuenta nueva a ver cómo está el plantel y comenzar de cero aunque es difícil el reto.
Deben de reestructurarse, tienen que cambiar jugadores, los jugadores que lleguen que estén motivados y comprometidos a defender y a portar con orgullo la camiseta del América y de la institución, elegir bien desde arriba hasta el Cuerpo Técnico, jugadores, para que todo vaya encaminado a que vuelve a ser un equipo grande el América.
La verdad es que unos llaman presión, pero es algo bonito estar en un club grande, que te compromete a hacer cosas buenas, y obviamente a tu carrera y tu profesión es algo maravilloso tener una presión como la que hay en América. Hoy cualquiera va al América, y ojalá la gente que venga sean jugadores de peso en el futbol mexicano, y ayudados por los chavos de la cantera”