viernes, 5 de febrero de 2010

Jueves previo a atlas

Los actos de violencia en los que se han visto involucrados dos jugadores del equipo tienen distraído al América, reconoció el zaguero Israel "Jagger" Martínez. En las últimas dos semanas, el delantero Salvador Cabañas y el volante Juan Carlos Silva recibieron balazos en diferentes circunstancias. Somos 11 dentro de la cancha más los que están en la banca y los que están afuera, no sólo es un jugador, yo nunca vi que jugara Chava solo.

"Es una figura en el club, pero el que entre tendrá que tratar de hacerlo de la menor manera, quizá serán diferentes cualidades pero el que entre tendrá que matarse en el campo", declaró el Israel 'Jagger' Martínez.
Y aunque a Cabañas que se le denominó en muchas ocasiones como el salvador del equipo, cuando las Águilas estaban mermadas y los resultados parecían darles al espalda, el cuadro americanista asegura estar listo para cumplir con las metas trazadas de llegar a la Liguilla y ser campeones sin Salvador. "El equipo tiene que seguir su trabajo y seguir adelante, sí es un jugador importantísimo, pero también nadie es indispensable, tenemos que seguir y tratar de ganar, el equipo debe seguir con sus metas y proyectos, con todo lo bueno que merece el club. El equipo piensa en calificar y quedar campeón, en tener lo mejor y conseguir lo mejor".

La escuadra de Coapa trata de encontrar su mejor funcionamiento sin su delantero nominal, sabe que contra Indios el golpe aún dolía mucho, pero el sábado contra el Atlas tendrán que ser otro América. "Estamos mejor, contra Indios estábamos en otro canal, pero ya trabajando se te olvida y estamos pensando en el partido frente al Atlas. La realidad es que nos ha distraído la situación por la preocupación de nuestro compañeros, pero el entrenar cura todo y además lo que nos queda a nosotros es seguir trabajando".

Los jugadores que no han ido a ver a Salvador para no agitarlo tendrán que seguir su camino, aunque jamás separado de su compañero pues siempre están enterados de cómo va su salud y sobre todo, piden porque "Dios lo mejore para que él esté de regreso muy pronto".

El paraguayo Cabañas sigue grave en un hospital de la capital mexicana, mientras que el "Torito" Silva ya volvió a los entrenamientos. "Nos ha distraído un poco la preocupación por nuestros compañeros", admitió Martínez en rueda de prensa. "Pero entrenar lo cura todo... venimos a entrenar y nos despejamos de todas esas malas vibras, de todos esos malos acontecimientos y lo que queda es seguir trabajando". En la tercera fecha del torneo Bicentenario, el América venció con apuros 1-0 al débil Ciudad Juárez el fin de semana pasado y el sábado se las verá con Atlas, que se ha visto bien en las últimas dos fechas con triunfos claros sobre Monterrey y Santos.
"(Anímicamente) ya estamos mejor, contra Indios estábamos en otro canal y ahorita ya estamos pensando en el partido contra Atlas".

Martínez dijo que las Águilas extrañan a Cabañas, pero que no pueden quedarse a lamentar su ausencia porque los objetivos siguen siendo los mismos. "El equipo tiene que seguir su trabajo y seguir adelante. Es un jugador importantísimo pero nadie es indispensable y tenemos que sacar resultados, ganando a como dé lugar, sin importar quien esté o no. Entrenar es lo que cura todo, nos despejamos de estas malas vibras, de todos estos malos acontecimientos".

El "Jagger" reconoció que ante Indios estuvieron en otro canal, pero esperan reponerse frente al Atlas, un equipo al que definió como dinámico y con buen manejo de balón. Finalmente mencionó que el grupo no entrado a ver a Cabañas porque entienden que en este momento necesita de reposo. "Cuando va mucha gente a verlo es mucha tensión para él. Pero nos informan de sus avances y estamos contentos de ver que ya come, que ya lo sentaron".

A Bauer no le interesa cómo motivan al Atlas
Michel Bauer, Presidente del América, se sorprende cuando escucha que a los jugadores del Atlas le darán una camioneta si logran vencer al América el próximo sábado en el Estadio Jalisco.
La Directiva de los rojinegros ha buscado motivar a sus elementos pues tienen en mente dejar a las Águilas sin sus alas y propinarles su segunda derrota de la justa; pero en Coapa la situación la toman con calma, ellos no darán ningún tipo de motivación a sus jugadores pues ganar a los tapatíos es un compromiso claro.

"¿Tendrán dinero para hacer eso?", respondió Michel Bauer cuando se le cuestionó sobre el premio que la Directiva atlista le dará a su jugadores, después medita un poco más sus palabras.
"No me gustaría opinar de algo que desconozco, no me consta lo del Atlas. Creo que en el América saben perfectamente bien cuál es su responsabilidad y cada partido hay que jugarlo a muerte".


Por ello el directivo americanista espera que su cuadro se brinde y pueda dar un buen juego que le permita traer los tres puntos a casa, aunque para ello espera que el clima pueda colaborar.
"Vi el clima y aparentemente el sábado estará despejado, no va a llover y pues esperemos que así sea y podamos tener un buen partido de futbol, no como el de ayer en la cancha de Tecos que estuvo pasadito de agua".

El Presidente de las Águilas espera que su equipo siga en el camino de la victoria aunque estén fuera de casa y dolidos por la situación de Salvador Cabañas, a quien visitó por la noche para informarse sobre el estado de salud, pero sobre todo para tratar de llevarle mensajes de la afición americanista. "Venimos a traer unas tarjetas que han llegado al club mostrando el apoyo de toda la gente; hay deseos de toda la gente que se mejore y que le eche muchas ganas, una de ellas viene de Las Vegas, nos han llegado de muchas partes y se las traemos a su familia. La afición ha mostrado su cariño, y su solidaridad con Salvador, estamos muy contentos por ello, porque con esta situación creo que las muestras de cariño ahí están, no sólo de los mexicanos sino de los paraguayos y de mucha gente fuera del país".