jueves, 11 de febrero de 2010

jueves previo a cruz azul

Para nosotros es un partido vital
Guillermo Ochoa sabe que es un encuentro que no se puede perder. “Sabemos que tenemos que ganar, es un partido vital y fundamental para nosotros y para la afición porque la gente espera mucho. En América la exigencia es al día, siempre tenemos metas y objetivo, en una institución como esta se exige al máximo, por eso nos eligieron para estar en esta institución y tenemos que aprender a jugar con ello, el América es un estilo de vida diferente al de todos los equipos”.

Es un partido diferente: “Es un partido diferente porque la gente lo vive de otra forma, no deja de ser un equipo grande e importante que tiene historia y de ahí es donde viene tanto hablar del encuentro y tanto pique, pero todo deportivo y sin duda por la tradición de los dos equipos los dos vamos a querer ganarlo”.
Un poco de la racha: “Todos los partidos tienen un valor y un recuerdo especial para mí, pero siempre hay momentos especiales y no puedo olvidar el que nos dio el pase a la Final porque fue mi primera Liguilla y siempre lo voy a tener instalado en mi cabeza. Se invita a la gente a que vaya y disfrute el juego, que se comporte, aunque las dos son excelentes aficiones y saben distinguir lo deportivo de lo extra cancha y seguro sólo van a ir a apoyar y disfrutar”.

Sobre aquella inolvidable semifinal. "Ganamos en una Semifinal y no se me puede olvidar porque ese partido quedará grabado ya que aparte fue mi primera Final y mi primera Liguilla. Primero me siento orgulloso y satisfecho de lo conseguido hasta el momento, no ha sido fácil, nadie me ha regalado nada y todo me ha costado muchísimo trabajo, me siento feliz porque se dice fácil pero ya son muchos años de trabajo constante en una posición que es muy difícil y hay que ser muy regular".

Sobre la posibilidad de que salga Chucho. "No me gustaría pensar en eso, hay que tener la cabeza en el partido y pensar en el juego junto con mis compañeros, debemos pensar en el juego, todo el equipo respalda al técnico".

Alberto Aguilar visitó el Nido
Alberto Aguilar, entrenador de porteros de la Selección Mexicana, visitó Coapa para observar la práctica y hacer un análisis de los jugadores que pueden ser elegibles. "Mientras estén activos todos son elegibles.
observar jugadores de campo".

"Tengo esa misión y por eso estoy presente en los entrenamientos de Cruz Azul, América y mañana en Universidad si es posible, ya saqué buenas conclusiones que platicaré con el señor Aguirre, tengo algunos informes que darle. Mientras estén activos todos son elegibles, el señor Aguirre tendrá un baraja más alta para poder escoger para los partidos de preparación y después para la lista final.
Hoy no hay ni uno ni dos ni tres, nadie está seguro ni nadie está descartado, hasta la fecha del 16 de mayo ahí se puede pensar en algo más definido, quien se sienta seguro deberá pensar diferente y quien sienta que no va a ir, tiene que cambiar su forma de pensar".


El entrenador de porteros aseguró también que se está haciendo una visoría en la División de Ascenso pues hay un "seguimiento del señor blanco., lo que puede derivar que "pueda surgir algún otro elemento (en dicho circuito), no hay nadie descartado".
En México siempre se ha exigido en la portería y ha habido buenos porteros y siempre ha existido la competencia"
.


PREPARAN PFP OPERATIVO PARA EL DOMINGO.
La Policía capitalina anunció un operativo para el partido del domingo. Luis Rosales Gamboa, jefe del estado mayor de la Policía, señaló que para el evento se desplegarán 3 mil 750 agentes para garantizar la seguridad de los asistentes al Estadio Azteca y la vigilancia de las porras de ambas escuadras. "El encuentro lo tenemos catalogado como triple A, que es un clásico joven. Vamos a establecer vigilancia en todos los planteles educativos, que son los lugares donde se concentran las barras y los grupos de animación. Esto para garantizar su traslado hacia el estadio y que lo hagan de una manera ordenada y que nosotros podamos garantizar la seguridad, tanto de los usuarios de transporte colectivo, así como los comercios que se encuentran en la zona".

El operativo, se realizará en coordinación con la Secretaría de Gobierno, Sistema de Transporte Colectivo Metro, Procuraduría General de Justicia del DF y la Delegación Tlalpan.