miércoles, 10 de febrero de 2010

Miercoles previo a cruz azul

ESTE DÍA HABLÓ AQUIVALDO MOSQUERA.
El colombiano admitió que es preocupante la falta de gol. "He notado que en este inicio del campeonato el conjunto ha carecido de contundencia frente al marco rival, no tanto ha fallado el funcionamiento, debido a que hemos tenido las ocasiones de gol, pero no hemos anotado". Además criticó el accionar del equipo. "Contra Indios no me gustó el equipo y en el cotejo del pasado fin de semana ante Atlas los muchachos jugaron bien en el primer tiempo, aunque en el segundo bajaron el nivel".

Está a muerte con Chucho. "Sí, sigo pensando y ratificando que Chucho es el mejor técnico que puede tener América en este momento y lo vamos a seguir respaldando, porque es una persona que sabe bastante, de pronto no tiene la experiencia de otros técnicos pero lo vamos a seguir respaldando hasta no más. No sé nada sobre si Ramírez puede salir si perdemos ante Cruz Azul, eso es responsabilidad de los directivos. Presión siempre hay y uno debe manejarla de manera inteligente, sabemos que por los (malos) resultados peligra el puesto del profe Chucho, pero tiene el respaldo de todos nosotros porque es un gran técnico y ahora hay que demostrarlo en el terreno de juego". Ya huele la disputa con villa. "Tengo que lidiar con todos los delanteros y no tengo una rivalidad especial con ninguno; a veces los tiro yo y otras me tiran a mí".

El zaguero denotó preocupación por enfrentar al cementero. "La verdad no, no tranquiliza jugar contra una escuadra ante la cual hemos sacado buenos resultados en los últimos años y más en estos momentos que ellos no han ganado y nosotros tampoco hemos ganado mucho, la obligación de los dos equipos es ganar, no estar tranquilos porque en cualquier momento se puede dar la sorpresa". Sobre la cafetalera Colombia que no calificó al mundial. "La mentalidad que tengamos es fundamental para lograr las metas, a algunos jugadores de Colombia les ha faltado, nos ha faltado eso".

Sobre la ausensia de Salvador: "Hay jugadores para suplir a Cabañas, pero ahora toca estar con lo que estamos, el que entre estar con la mentalidad de ser un goleador, porque son buenos, sólo falta la convicción de poder hacer los goles". Sobre las declaraciones de los jugadores de Cruz Azul caen dentro del conocido refrán: "Perro que ladra no muerde. Lo que digan o lo que no digan...esos muerden, hay que estar preparados en ese sentido".

BAUER QUIERE CONTINUIDAD, ¿LA MARECE?
Michel Bauer, rechazó que la continuidad de 'Chucho' como DT dependa de una victoria frente a Cruz Azul. "No lo sé, creo que hay que considerar todo lo que ha pasado él (Jesús Ramírez) también es parte del grupo, de por sí no es fácil manejar un equipo como América. Creo que los resultados ahí han estado y él es un técnico que el torneo pasado llevó al equipo a la liguilla, que ya llevábamos varios torneos sin llegar a ella. El arranque del torneo fue bueno, pero desgraciadamente nos topamos con esta situación (la agresión a Cabañas) que no estaba en ninguno de los escenarios que teníamos".

Tanto el grupo como él, están muy conscientes de eso y los jugadores querrán sacar la victoria para continuar con un proceso que ha sido bueno y tenemos que seguir apoyando el proceso con resultados, porque el América necesita de resultados".

Dijo que trabajan en el aspecto ofensivo. "El equipo ha trabajado a conciencia, sobretodo tratando de encontrar la definición que es lo que nos esta faltando, de reencontrarnos con el gol cambiaría radicalmente la situación en la que esta América, sobretodo por la falta de nuestro centro delantero".
- ¿Hay ultimátum? "No, yo no dije eso".
También comentó que la federación paraguaya de futbol no le ha dicho nada sobre la idea de llevar al atacante al Mundial, acompañando al equipo para motivarlos. "He estado en comunicación con el Presidente de la Federación Paraguaya y por lo único que me pregunta es por la salud de Salvador y su evolución, casi diario tenemos comunicación; está en terapia intensiva y creo que hay que esperar poco a poco, su salud es lo más importante y esto puede tardar mucho tiempo".

El presidente espera un levanton anímico y futbolísticamente para que puedan mostrar otra cara. "Obvio que se extraña a Cabañas, es el eje de ataque, es el centro delantero y la productividad que ha tenido en los últimos años y en los últimos torneos en el América, ahí están los números, es evidente que más de la mitad de los goles que hace el América los hace él. Entonces este es un nuevo América, pero confío en la gente que está, y el domingo es un buen momento, con el marco del Estadio Azteca, de mostrar de qué está hecho este nuevo América". Sobre las declaraciones de los chemos: "Yo no escucho lo que dicen los demás, la hegemonía está en los resultados y lo que nosotros queremos es sacar ese triunfo y darle una alegría a nuestra afición".

Sobre el JJ: "Yo no veo un entorno oscuro, lo que veo es que la gente que le dio ese disparo es un delincuente importante y con alguien que aparentemente es un narcotraficante y eso nos preocupa a todos. Es un caso como hay muchos en donde las autoridades tienen que poner lo mejor que tienen para poder atrapar a este tipo de gente, no sólo a este personaje, hoy en día como nos hemos dado cuenta en otros estados de la República hay situaciones que son inadmisibles y ahí el Gobierno y las autoridades tienen que responder a la sociedad".