viernes, 12 de febrero de 2010

Otro clásico aumento de precios.

A la directiva de América comienza a hacérsele costumbre incrementar los precios de los boletos cada vez que su equipo recibe la visita de un rival importante en el Estadio Azteca. Tal y como sucedió en la Jornada 13 del Apertura 09, cuando las entradas para el Clásico ante Guadalajara oscilaron entre los 200 pesos y 500 pesos, los dirigentes azulcremas le repitieron la dosis a su afición aprovechando el interés que despierta el encuentro de este domingo ante Cruz Azul.

El costo de los tickets para este encuentro duplica al del último que se jugó ahí, ante Indios de Ciudad Juárez, hace dos semanas. El alza más dramática será en la sección General, cuya capacidad supera los 45 mil espectadores y representa el 43 por ciento del total del inmueble.
Los boletos para esta zona varían entre los 50 y 100 pesos dependiendo del rival de las Águilas, pero ante los cementeros tendrá un costo de 200 pesos en taquilla y de 243 pesos si se compran en el sistema Ticketmaster.
Ese precio se mantiene para las secciones Preferente y Platea Alta. En Especial Bajo, Platea Baja, Preferente Plus, Platea Plus y Palcos Plus, cada localidad estará disponible por 400 pesos en taquilla o 478 pesos vía electrónica.
Esto significa que en caso de un lleno, es decir, una afluencia de alrededor de 87 mil espectadores en esta edición del Clásico Joven, la recaudación sería de 23 millones 568 mil 400 pesos, el doble de lo que normalmente reúnen en sus duelos como local, y una cantidad similar a la que se obtiene en promedio en un partido de Selección Mexicana. Para mala fortuna de los asistentes a este partido, la directiva americanista no ha anunciado algún espectáculo especial, como sí lo hizo en octubre pasado cuando se presentó el elenco de la telenovela 'Atrévete a Soñar' en el medio tiempo ante Chivas.